Conecta con nosotros

Noticias

VMware renueva su plataforma cloud

Publicado el

vmware cloud

VMware ha anunciado VMware vCloud Suite 5.5, que presenta nuevas y mejoradas funcionalidades, así como amplias integraciones de productos. VMware vCloud Suite permite a los clientes construir y utilizar una nube privada basada en vSphere empleando la arquitectura del centro de datos definido por software, proporcionando servicios de infraestructura virtualizada con inteligencia integrada para automatizar el aprovisionamiento bajo demanda, la ubicación, la configuración y el control de aplicaciones basadas en políticas. Esta solución para infraestructuras en la nube privada integrada simplifica el trabajo de TI a la vez que ofrece los mejores acuerdos de nivel de servicio para todas las aplicaciones.

VMware vCloud Suite ha sido desarrollado sobre la base de VMware vSphere. Con VMware vSphere 5.5, VMware sigue desarrollando vSphere con la intención de dar a los clientes la mejor plataforma para todas las aplicaciones, incluyendo nuevas cargas de trabajo, mediante nuevas y mejoradas capacidades de computación, disponibilidad, almacenamiento y backup. Con el fin de mejorar la disponibilidad de aplicaciones críticas para la empresa, VMware vSphere 5.5 presenta vSphere App HA para detectar fallos en las aplicaciones o el sistema operativo y recuperarse de ellos. El nuevo VMware vSphere Flash Read CacheTM virtualiza la memoria flash en el servidor para reducir radicalmente la latencia de las aplicaciones. A fin de mejorar el tiempo de respuesta de aplicaciones sensibles a la latencia, VMware vSphere 5.5 presenta una función de sensibilidad a la latencia baja. VMware vSphere 5.5 admite configuraciones dos veces mayores a los límites anteriores de la CPU física, memoria y nodos NUMA.

Con VMware vSphere Big Data Extensions, los clientes pueden ahora ejecutar las cargas de trabajo de Apache Hadoop y Big Data en VMware vSphere 5.5, junto con otras aplicaciones para lograr un mayor aprovechamiento, fiabilidad y agilidad de los recursos. Además, VMware vSphere 5.5 es compatible ahora con los procesadores de próxima generación Intel Xeon E5 v2 e Intel Atom C2000.

Asimismo, se han añadido las prestaciones de VMware vCloud Automation CenterTM y VMware vCenter Operations Management SuiteTM a todas las versiones de VMware vCloud Suite 5.5. VMware vCloud Automation Center proporciona la agilidad que buscan los clientes con el control que necesitan mediante una solución flexible para automatizar la distribución de aplicaciones y servicios de TI. VMware vCenter Operations Management Suite ofrece prestaciones integradas y proactivas de gestión de la configuración, capacidad y el rendimiento para entornos dinámicos cloud. VMware vCloud Suite 5.5 también presenta las nuevas versiones de VMware vCloud Connector, VMware vCloud Director, VMware vCloud Networking and Security y VMware vCenterTM Site Recovery ManagerTM.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído