Conecta con nosotros

Noticias

SAP lleva a sus clientes y partners a la nube

Publicado el

sap-compra-ariba-02

SAP AG ha anunciado que ofrecerá a sus clientes y partners un modelo flexible y simple para extender las soluciones on-premise (albergadas en las instalaciones del cliente) actuales a las aplicaciones cloud, incluyendo ofertas de sus compañías Ariba y SuccessFactors, en lo que supone el siguiente paso para hacer realidad el catálogo cloud unificado, anunciado recientemente.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Basándose en las inversiones realizadas en software de SAP, los clientes pueden decidir reasignar elementos de sus soluciones on-premise ya instaladas a las respectivas soluciones cloud de SAP, sustituyendo la licencia y el mantenimiento on-premise pertinentes por una suscripción cloud. La transacción implica la asunción de una inversión ampliada con soluciones cloud de SAP, dado el valor añadido sustancial de este escenario híbrido.

Consumo de innovaciones cloud al ritmo de cada empresa

Con este anuncio, SAP elimina barreras y abre la puerta a los clientes para reducir el coste total de propiedad y acelerar el tiempo que tardan en obtener valor, a la vez que protegen las inversiones existentes y exploran, a su propio ritmo, nuevas opciones con soluciones cloud de SAP. La solución híbrida puede ser integrada por completo y ofrece un soporte y entrega sin problemas, así como como control completo sobre el entorno de aplicación, incluyendo aplicaciones on-premise y cloud. Con esta metodología integrada, los clientes ganan la flexibilidad, capacidad de elección y eficiencias necesarias que ofrece la nube para innovar en busca del crecimiento.

Generar valor del negocio con flexibilidad y facilidad

Las soluciones de despliegue rápido SAP Deployment Solutions para el catálogo Cloud de SAP respaldan esta nueva oportunidad de ampliación cloud. Los escenarios de despliegue híbrido pueden ser implantados rápidamente, basándose en contenido empaquetado y en servicios de implementación en las áreas de recursos humanos, compras y colaboración empresarial, entre otros. El modelo de ampliación cloud ayuda a las empresas de cualquier tamaño a crear por completo nuevas experiencias para los clientes, facultar a los empleados, optimizar el uso de recursos y generar valor para sus negocios.

Las ofertas de soporte de SAP, incluyendo los servicios SAP MaxAttention y SAP ActiveEmbedded, están disponibles para ofrecer a los clientes el soporte necesario para lograr una transición sin interrupciones, que les permita construir y poner en marcha soluciones de SAP sin ningún problema.

Las empresas pueden enfrentarse a dificultades significativas cuando despliegan e integran soluciones cloud en ecosistemas de TI complejos, por lo que están buscando modelos de adopción y de precio que les ofrezcan la flexibilidad necesaria como para ser ellos los que dirijan, a su propio ritmo, la ampliación a la nube”, ha señalado Elaina Stergiades, directora de investigación de IDC. “Los modelos de adopción como este de SAP pueden ayudar a los clientes a racionalizar sus inversiones en soluciones cloud y on-premise, haciendo más fácil y económico beneficiarse de estas nuevas tecnologías”.

SAP considera que cada cliente tiene un enfoque diferente para adoptar las innovaciones en la nube según sus propias necesidades de negocio, que son únicas de cada empresa. Esta propuesta de SAP es un modelo opcional que respalda, de forma flexible, diferentes puntos de entrada a una estrategia cloud.

SAP está encantada de ofrecer esta gran oportunidad a sus clientes, que les permite redirigir las inversiones existentes a nuevas áreas de innovación en la nube”, ha señalado Robert Enslin, presidente de Operaciones de Clientes Globales y miembro del Consejo de Administración global de SAP. “El catálogo unificado SAP Cloud amplia de forma significativa la capacidad de nuestros clientes de hacer crecer sus negocios al ofrecerles acceso seguro y en tiempo real a la nube –todo ello a la vez que se reduce el coste de entrada y a través de una gran interfaz de usuario. Con esta nueva opción de ampliación cloud, SAP ayuda a cada cliente a crear una experiencia única y específica para los requisitos concretos de su negocio”.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!