Conecta con nosotros

Noticias

Nordberg: «BlackBerry podría competir como una empresa de nicho»

Publicado el

Bert Nordberg

Bert Nordberg

En una entrevista en Estocolmo al diario The Wall Street Journal, el recién elegido director de BlackBerry, Bert Nordberg, ha afirmado que la compañía podría competir como una «empresa de nicho» en el negocio de los teléfonos inteligentes, pero que hay divisiones que deberían ser vendidas. Nordberg añadió que la junta es consciente del valor que la compañía tiene en áreas como la empresarial, las funcionalidades de hardware y las comunicaciones seguras. 

El directivo tampoco descartó una alianza o la venta estratégica de BlackBerry. «Si nos fijamos en el valor de empresa de BB frente al valor de mercado, está claro que hay mucho por hacer», afirmó, admitiendo que es un jugador pequeño en el difícil mercado mundial del smartphone pero con esperanzas de que, aunque difícil, la compañía puede ser un fabricante de nicho de hardware móvil.

«Ser una empresa de nicho significa decidirse a serlo. Históricamente, BlackBerry ha tenido mayores ambiciones pero la lucha contra gigantes como Apple, Google y Samsung lo hace difícil».

Después de ser pionera en los inicios del mercado de smartphone, la cuota de mercado de BlackBerry y su capitalización de mercado se han desplomado en los últimos años. No parece haberle ayudado el lanzamiento del nuevo sistema operativo y los nuevos dispositivos y, tras varias especulaciones sobre su futuro, el pasado mes la compañía anunció la formación de un comité en la junta para explorar opciones, incluyendo la posibilidad de la venta.

El sueco Nordberg, de 57 años de edad, se unió a esta junta en febrero, junto con el ejecutivo jubilado de Verizon, Richard Lynch. Ambos formarían parte de la comisión especial, compuesta por cinco personas, y encabezada por Timothy Dattels, ex ejecutivo de Goldman Sachs. Nordberg cree que su inclusión en este grupo «tiene que ver con mi experiencia reciente de la venta de la participación de Ericsson en Sony Ericsson».

«Los activos únicos de BB la hacen diferenciarse de otros fabricantes de teléfonos», dijo Nordberg. «BlackBerry es fuerte en el negocio de la empresa, sus productos son seguros y no pueden interceptarse sus comunicaciones, su teclado tiene muchos fans en todo el mundo y cuenta con una red de datos líder en el mundo», añadió el directivo.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído