Conecta con nosotros

Noticias

Intel ofrece innovaciones optimizadas para la nube

Publicado el

Avoton2

Sumando esfuerzos para mejorar su estrategia centrada en la infraestructura cloud Intel ha presentado una renovada cartera de productos y tecnologías dedicadas a la gestión de centros de datos. De esta forma, aquellos proveedores que contraten sus servicios, tendrán una mejorada eficiencia y flexibilidad en sus infraestructuras.

Las infraestructuras de servidor, red y almacenamiento están evolucionando para acomodarse mejor a un conjunto cada vez más diverso de cargas de trabajo ligeras, impulsando la aparición de microservidores, sistemas para cold storage y redes a nivel de entrada. Con la optimización de tecnologías para cargas de trabajo específicas, Intel ayudará a los proveedores en la nube a incrementar en gran medida la utilización, reduciendo los costes y ofreciendo unas experiencias coherentes y atractivas a consumidores y empresas.

La cartera de productos incluye la familia de sistemas sobre chip (SoC) Intel Atom C2000 de 64 bit de segunda generación para microservidores y plataformas de sistemas para cold storage (con nombre de código “Avoton”) y para plataformas de redes a nivel de entrada (con nombre de código “Rangeley”). Estos nuevos SoC son los primeros productos de la compañía basados en la microarquitectura Silvermont, el nuevo diseño de SoC Tri-Gate elaborado con su proceso líder de 22nm que ofrece importantes incrementos de rendimiento y una mayor eficiencia energética. Esta innovación llega solo nueve meses después de la generación previa.

Intel también presentó el silicio para el Intel Ethernet Switch FM5224 que, cuando se combina con el suite WindRiver Open Network Software, proporciona soluciones Software Defined Networking (SDN) a servidores para mejorar la densidad y reducir el consumo.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído