Conecta con nosotros

Noticias

WatchGuard presenta una solución UTM para la plataforma cloud Windows Azure

Publicado el

nubes xtm

WatchGuard Technologies presenta una solución de Gestión Unificada de Amenazas (UTM) para la plataforma cloud Windows Azure de Microsoft. A medida que las organizaciones de todo el mundo están optando por albergar mayores cantidades de información sensible, aplicaciones y servicios a la nube, el acceso seguro a los datos se convierte en un aspecto crítico y fundamental. Ahora estas empresas pueden garantizar un acceso nube seguro al mismo tiempo que aprovechan la defensa integral y multinivel de WatchGuard través de la red, el correo electrónico, la web y la seguridad de contenidos.

La escalabilidad en la nube de Windows Azure, su velocidad y economía hacen que sea una opción atractiva para los clientes que quieren aprovechar la nube sin dejar de utilizar su infraestructura local«, asegura David Aiken, director de marketing de producto para Windows Azure de Microsoft. «Estos clientes necesitan acceso seguro a los datos en la nube desde las redes de sus instalaciones, y la plataforma de gestión unificada de amenazas de WatchGuard ayuda a ampliar los centros de datos desde las instalaciones de la empresa a la nube mientras garantiza el acceso seguro”.

Todos los appliances de seguridad de WatchGuard XTM ahora ofrecen soporte completo para el acceso VPN al servicio de Windows Azure Virtual Network, lo que permite a las organizaciones crear rápida y fácilmente túneles VPN seguros que unen las redes en las instalaciones y en los entornos cloud. Y, combinado con el soporte Microsoft Hyper-V (Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012, Hyper-V Server 2008 R2 e Hyper-V Server 2012), WatchGuard ofrece una gestión unificada de amenazas para la nube híbrida, garantizando el acceso seguro, y sin problemas, a los datos a través de la nube pública, la red privada y en entornos de TI virtualizados.

«A medida que trabajamos con los clientes para ampliar la infraestructura de las instalaciones a la nube con Windows Azure, tenemos que garantizar un alto nivel de seguridad y sin fisuras para el acceso a los datos a través de múltiples entornos«, indica Jorge Flores Benavent Socio-Director de ODM, compañía de consultoría, soluciones y servicios de TI. «Desde nuestro punto de vista WatchGuard es único prestando servicios de prevención de amenazas de gran alcance para la red, correo electrónico, web y contenido a través de cualquier combinación cloud, de red y entorno virtualizado”.

La plataforma Windows Azure de Microsoft está cobrando impulso entre los clientes empresariales. En la actualidad representa el 20% del mercado de la computación en nube, una cifra que se prevé crezca hasta el 35% en lo que queda de año, de acuerdo con el artículo del analista de Forrester Research, James Staten, publicado en abril de 2013 en Bloomberg News y titulado “Microsoft Azure Sales Top $1 Billion Challenging Amazon”.

Windows Azure es claramente una solución atractiva para las organizaciones que buscan mejorar y ampliar la disponibilidad de sus servicios TI«, afirma Carlos Vieira, country manager de WatchGuard para España y Portugal. “Nos complace trabajar estrechamente con Microsoft para proporcionar el mismo nivel de seguridad integral y la mejor seguridad de su clase en la que las empresas confían para las redes privadas a estas crecientes cloud«.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!