Conecta con nosotros

Noticias

Ballmer infunde optimismo frente a los analistas financieros

Publicado el

Ballmer

Ballmer

Cuentan en CNET que Steve Ballmer, en su última aparición en una reunión de analistas, ofreció todo su apoyo a una empresa que lleva liderando varios años. Así, el directivo tuvo que enfrentarse a una audiencia muy crítica, compuesta por analistas financieros, pero que no le tembló la voz al decir que «hemos construido una buena compañía»

«No voy a hablaros como un CEO, sino como un inversor. Cuando me jubile solo seré un tipo que posee el 4% de Microsoft, y eso es solo el 65,7% de lo que he llegado a tener. Creo que, en toda mi vida, he vendido en cinco ocasiones y comprado en una, por eso me aferro tanto a mis acciones en Microsoft. Sé que algunos de ustedes se preguntarán si lo atesoro como si fuera uno de esos fundadores enloquecidos que no quieren soltarlo, pero pienso como un inversor, también. Soy un creyente de Microsoft y creo en la compañía y en lo que podemos hacer. No les daré un argumento de venta hoy. Hoy quiero que todos ustedes se levanten porque todos sois Microsoft. Ánimo. Todos queremos que la compañía avance», dijo Balmer.

El directivo también se refirió al perfil que estaban buscando para sustituirle.

«Sé que nuestro consejo está llevando a cabo un proceso de evaluación de candidatos, tanto dentro como fuera de Microsoft. Tomamos esta decisión para anunciar a todo el mundo que el proceso de sucesión fuera con el candidato más idóneo, viniese de donde viniese, aunque es un poco raro para mí venir a trabajar y tener que saber todo eso, pero coincidimos en que es la mejor forma de que la empresa tenga el líder que se merece para conducir este increíble equipo. Tanto si es una persona interna como si es alguien de fuera, queremos que sea capaz de hacer algo increíble».

Durante la posterior ronda de preguntas, Ballmer volvió a hablar sobre la búsqueda del nuevo CEO. «Cuando haya algo que decir, será comunicado por la junta, no por mí. Cualquiera que asuma el cargo tendrá puntos fuertes y puntos menos fuertes, eso es inevitable. Las claves para que la junta evalúe es quién puede ser más eficaz. Y cuando haya algo que decir, todo el mundo se enterará».

Asimismo, el directivo mostró una diapositiva comparando financieramente a Microsoft, Amazon, Google, Apple, Oracle, IBM y Salesforce, con el objetivo de mostrar cómo la compañía había superado a la competencia basándose en la revalorización de resultados de la última década. «Hemos tenido éxito y movido mucho dinero y estamos orgullosos de ellos«. También reconoció que existía una demanda débil para el S.O. Windows debido a que los consumidores compraban dispositivos que no lo llevaban.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído