Conecta con nosotros

Noticias

Candy Crush podría salir a bolsa

Publicado el

Candy-Crush-Cake-a3

King los creadores de Candy Crush Saga están pensado en seguir los pasos de Twitter y salir a bolsa y, según recoge el Telegraph, ya han presentado, bajo secreto de sumario, su oferta a la Comisión de Nacional de Valores de Estados Unidos.

King se acogerá a la Ley JOBS que permite a empresas pequeñas con menos de 1.000 millones en ventas anuales, comenzar su proceso de salida a bolsa de manera confidencial. Se espera que el desarrollador de juegos pueda cotizar en el Nasdaq con una valoración de 5.000 millones de dólares. Pero desde la compañía todavía no se ha confirmado nada.

King se fundó en 2003 y llega a sumar 100 millones de jugadores diarios en sus juegos, una cifra que sigue aumentando, de hecho hace unas semanas la compañía declaró en CNET que Candy Crush Saga, el juego más conocido de la compañía, llega a sumar 600 millones de jugadores al día. Estos juegos, que pueden jugarse dentro de Facebook o como aplicación independiente para dispositivos móviles, han demostrado ser un fuerte canal de ingresos para una compañía que solo suma 10 años de vida.

Para llevar a cabo esta acción King ya ha hablado con JPMorgan, Credit Suisse y Bank of América, que han declarado que la compañía de juegos es rentable. Eso si la compañía tendrá que esforzarse al máximo para diferenciarse de Zynga, que también tuvo un gran boom en su momento, convirtiéndose en el fabricante de juegos sociales más importante del momento. En 2011 Zynga decidió aprovechar este boom y salir a bolsa, no con muy buenos resultados al principio ya que perdió casi 100 millones de dólares.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!