Conecta con nosotros

Noticias

Mountain redefine el concepto de Workstation

Publicado el

Mountain NextGen i7-E 4000 (2)

Mountain ha anunciado la renovación de su gama relativa a los Workstation y servidores dedicados a los usuarios profesionales. Estos se caracterizan por contar con configuraciones punteras para sacar el máximo partido tanto en edición de vídeo, audio y modelado 3D o como plataforma perfecta para compartir archivos o virtualizar sistemas. En su nueva versión, los servidores incorporan procesador Intel Xeon E5 v2 y Xeon E3 v3, mientras que los Workstation vienen con la serie Core i7 – 4000 de seis núcleos. 

Los procesadores Xeon E5 v traen consigo un aumento del rendimiento de hasta un 35% respecto a la generación anterior, con Turbo Boost mejorado para optimizar los picos de trabajo. La virtualización, la seguridad y la eficiencia energética son otros de los campos que más se benefician de su llegada. Por su parte, los procesadores Xeon E3 v3 están destinados a servidores que requieran de la máxima personalización, potencia y robustez.

En cuanto a workstation se refiere, la protagonista es la nueva serie 4000 de procesadores Intel Core i7 con seis núcleos, actualmente la más potente disponible para PCs de sobremesa. En estos equipos se pueden incluir discos SSD montados en RAID para conseguir tasas de transferencias de datos que funcionan bien tanto para gaming como para Workstatios y todas las configuraciones admiten un alto grado de personalización.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído