Conecta con nosotros

Noticias

Lexmark adquiere PACSGEAR

Publicado el

lexmark pacsgear

Lexmark International ha anunciado hoy la adquisición de PACSGEAR, un proveedor de soluciones de conectividad para proveedores sanitarios que permite capturar, gestionar y compartir imágenes y documentos médicos e integrarlos con archivos de imágenes y sistemas de comunicación existentes (PACS), así como sistemas de registros médicos electrónicos (EMR). La adquisición se ha realizado por un valor aproximado de 54 millones de dólares.

Con esta adquisición, PACSGEAR trabajará directamente con Perceptive Software, firma asociada de Lexmark que se sitúa en una posición única al ofrecer una plataforma de contenido clínico independiente del proveedor, basado en estándares que permiten capturar, gestionar, acceder y compartir información de imágenes y documentos relacionados con el paciente. Dicha compartición de información se puede realizar dentro de los centros sanitarios a través de un EMR, así como entre distintas instalaciones a través de la tecnología PACSGEAR.

PAGSGEAR, de la industria de la tecnología médica, integra soluciones de captura, gestión y documentos, así como vídeo e imágenes desde cualquier departamento con PACS o EMR. El personal sanitario de distintas especialidades como radiología, cardiología u ortopedia puede conectarse, ver y compartir imágenes médicas de sus pacientes con la finalidad de analizar los resultados e intercambiar información sanitaria a la vez que se mejora la atención al paciente. Actualmente trabaja de forma coordinada con la gestión de contenido sanitario de Perceptive Software, las soluciones de flujo de trabajo, así como la plataforma de contenido clínico independiente del proveedor (VNA), permitiendo el acceso universal a las imágenes, archivos e información dentro y entre diferentes proveedores sanitarios.

A medida que la industria sanitaria digitaliza sus diferentes formas de contenido, desde los rayos-X y las resonancias magnéticas hasta los formularios de seguros, los proveedores estamos trabajando constantemente en implementar las soluciones que ayuden a superar el desafío que supone gestionar su información no estructurada“, afirma Paul Rooke, presidente y CEO de Lexmark. “La adquisición de PACSGEAR diferencia aún más las soluciones de Lexmark debido a la ayuda que ofrecen a las organizaciones sanitarias a la hora de capturar y procesar el contenido digital, a la vez que influyen directamente en el tratamiento del paciente”, concluye.

PACSGEAR tiene una presencia mundial y ofrece soluciones en más de 50 países, incluyendo la mitad de los hospitales de EE.UU. Algunos de sus clientes más conocidos son: Kaiser Permanente, Henry Ford Health System, Hospital Corporation of America (HCA), Hospital Mount Sinai, Standforf Hospital & Clinics ó el centro médico de la Universidad de Chicago.

La adquisición de PACSGEAR se enmarca dentro del contexto de asignación de capital que está llevando a cabo Lexmark, que consiste en realizar adquisiciones que incentiven el crecimiento y aumenten las capacidades de software y soluciones, colaborando al retorno de más del 50 % de la inversión a los accionistas (de media). De hecho, desde mediados de 2011, Lexmark ha devuelto a los accionistas más de 600 millones de dólares en forma de dividendos y recompra de acciones.

 

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!