Conecta con nosotros

Recursos

La tecnología 3D permite que San Mamés no desaparezca

Publicado el

San Mamés

San Mamés

FARO Spain, el proveedor de soluciones portátiles de medición y captura de imágenes, de la mano de Indissoluble, empresa dedicada a la arquitectura multimedia, han escaneando el antiguo estadio de San Mamés para que “La Catedral” del Athletic Club de Bilbao, no desaparezca por completo en sus memorias.

El estudio de arquitectura Indissoluble y la tecnologia del FARO Focus3D han permitido el escaneo de tan histórico estadio antes de que sea derruido en breve. Gracias a estos escaneos, una nube de puntos del estadio en todo su conjunto, incluyendo también interiores, ha sido generada y se ha puesto a disposición del club para su posterior utilización.

La tecnología del escaneado y documentación 3D de FARO en el ámbito de la arquitectura y la construcción permitirá que el estadio no desaparezca por completo y esté siempre disponible en formato digital.

El Laser Scanner Focus3D es un escaner FARO, que utiliza tecnología láser para generar imágenes tridimensionales de geometrías y entornos complejos en tan solo unos minutos con un nivel de detalle increíble. Al ser tan rápido y fiable, el FARO Focus3D permite capturar grandes volúmenes de información que pueden ser gestionados en distintas fases de un proyecto y sin necesidad de nuevas capturas en campo, lo que permite adaptar las distintas soluciones a las necesidades puntuales de cada cliente.

Sus prestaciones se traducen en hasta un 50% de ahorro en tiempo de escaneado y procesamiento, en comparación con escáneres láseres convencionales, esto incrementa la rentabilidad del producto y ayuda en la reducción de los costes.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído