Conecta con nosotros

Noticias

¿Está preparando Microsoft unas “Google Glass”?

Publicado el

ms-multiplayer-gaming-pat-2013-08-02-02-1

Desde su inicio con la Xbox, seguido de las tablets Surface y su alianza con Nokia, Microsoft está mostrando un gran interés por el hardware y los dispositivos y parece que nada puede frenarle en su carrera por dominar este mercado, ni si quiera que todavía no se un mercado maduro como lo es el de las “gafas” la tecnología que utilizan las Google Glass. Según la información que se recoge en Wall Street Journal, Microsoft ya estaría preparando un dispositivo propio que consiste en unas gafas que se conectan a Internet, algo muy parecido a lo que ya hace el dispositivo de Google.

Microsoft todavía no se ha manifestado al respecto y todavía este supuesto prototipo no ha salido de las oficinas de Redmond. Según las fuentes consultadas por Wall Street Journal, Microsoft “está decidida a sumir el liderazgo en la fabricación de hardware para así asegurarse de que la empresa no se pierde ninguna oportunidad en el mercado de los dispositivos electrónicos“.

De entrar en este mercado, Microsoft pasaría a competir cara a cara con Google ya que es el único que dispone de un dispositivo similar del que ya se han vendido 10.000 unidades. Entre sus compradores se encuentran desarrolladores entusiastas de las nuevas tecnologías que participan en el programa Explorer. Durante esta semana en San Francisco, en la conferencia de GMIC, también se presentó un dispositivo similar, esta vez de la mano de la empresa Optinvent, que cuenta con un nuevo par de gafas que cuestan 587 euros y que ellos llaman gafas de realidad aumentada y están basadas en Android.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!