Noticias
Otra víctima de la era post-PC, acer
Con una caída del 11 % en los ingresos con respecto al año pasado (3.130 millones de dólares en ingresos) y unas pérdidas netas de 446 millones de dólares, acer se postula como una de las principales afectadas de la crisis de la informática tradicional.
Ante el hundimiento del barco, su capitán, J.T Wang, CEO de acer, ha sido el primero en abandonar. Esta tarde saltaba la noticia de que debido a la pésima marcha de su negocio, decidía retirase. Jim Wong será su sustituto y tomará posesión del cargo el próximo año. Por su parte Wang, continuará en el consejo de administración hasta junio del año que viene.
«Con estos pobres resultados financieros consecutivos, era el momento de pasarle la responsabilidad a otro equipo que lidere el camino para una nueva era». Esta ha sido la explicación que ha dado Wang.
Pero el CEO no será el único en abandonar. Los resultados de la empresa también afectarán al 7 % de los trabajadores de la empresas a nivel global, aunque todavía no se han facilitado datos específicos en este aspecto. Además este cambio afectará a varios productos que se encontraban en desarrollo. Según la empresa esas medidas le permitirán ahorrarse 150 millones de dólares, que tendrán un impacto claro en los resultados del cuarto trimestre de 2013. Pero acer tiene claro quienes son los culpables:
«Las pérdidas operativas del tercer trimestre han debido principalmente al impacto marginal de las ventas de Windows 8 y la gestión de inventario» explicó la compañía en un comunicado.
-
OpiniónHace 5 días
Kaspersky cuestiona el acceso de Google Gemini a apps de terceros
-
NoticiasHace 7 días
Synology presenta el RackStation RS2825RP+ para manejar grandes cargas de trabajo empresariales
-
NoticiasHace 7 días
Red Hat Enterprise Linux para desarrolladores empresariales, disponible sin coste
-
NoticiasHace 7 días
QNAP myQNAPcloud One, espacio compartido en la nube para backup y almacenamiento de objetos