Conecta con nosotros

Noticias

Ret Hat lanza Red Hat Enterprise Linux 6.5

Publicado el

 

Red Hat Enterprise Linux 6.5

La compañía ha anunciado la disponibilidad general de Red Hat Enterprise Linux 6.5, la versión más reciente de Red Hat Enterprise Linux 6. Se trata de una plataforma empresarial con la estabilidad para permitir a las TI asumir mayores retos de infraestructura y la flexibilidad para gestionar futuros requisitos, con un amplio ecosistema de partners y soporte.

Red Hat Enterprise Linux 6.5 está diseñado para aquellos que construyen y gestionan grandes y complejos proyectos de TI, especialmente para las empresas que requieren una nube híbrida abierta. Desde seguridad y networking hasta virtualización, Red Hat Enterprise Linux 6.5 proporciona las capacidades necesarias para gestionar estos entornos, como por ejemplo herramientas que permiten la rápida sintonización del sistema para ejecutar aplicaciones SAP basadas en las mejores prácticas publicadas desde SAP.

Esta solución incorpora una funcionalidad de seguridad integrada que combina facilidad de uso de la plataforma con normas de seguridad actualizadas. La inclusión de un t
rust store
centralizado permite un acceso estandarizado y certificado a servicios de seguridad. También incluye herramientas que cumplen con los principales estándares de seguridad, incluyendo OpenSCAP 2.1, que implementa los National Institute of Standards and Technology (NIST´s) Security Content Automation Protocol (SCAP) 1.2. Con estas ampliaciones, Red Hat Enterprise Linux 6 proporciona una plataforma segura sobre la cual construir servicios y aplicaciones para misiones críticas.

En los servicios financieros y los negocios relacionados con ellos, el periodo de latencia de una aplicación se mide en microsegundos y no en segundos. Ahora, la última versión de Red Hat Enterprise Linux 6 soporta plenamente la precisión temporal sub-microsegundo a través de la red de área local (LAN) mediante el uso del Precision Time Protocol (PTP). La sincronización precisa del tiempo es clave para proporcionar un mayor rendimiento en las aplicaciones de alta velocidad y bajo periodo de latencia. Red Hat Enterprise Linux 6.5 puede utilizarse para monitorizar tiempos en transacciones comerciales, mejorando la precisión del sello temporal en datos archivados o sincronizando el tiempo de forma local o global con mayor precisión.

Según la compañía, gracias a otras mejoras de red de Red Hat Enterprise Linux 6.5, los administradores de sistema obtienen una visión más completa de la actividad de la red. Estas nuevas capacidades permiten que los administradores de sistemas puedan inspeccionar datos de IGMP (Internet Group Management Protocol) para enumerar puertos de router multidifusión, grupos de multidifusión con suscriptores activos y sus interfaces asociadas, todas las cuales son importantes para múltiples escenarios de networking, incluyendo medios de streaming.

Por otro lado, Red Hat Enterprise Linux 6.5 mejora la experiencia global de virtualización e incluye varias mejoras que lo convierten en una opción convincente para la gestión de entornos virtualizados. Los administradores de sistema ya pueden activar o desactivar dinámicamente los procesadores virtuales (vCPUs) de invitados activos, convirtiéndolo en una elección muy adecuada para cargas de trabajo elásticas. El tratamiento de aplicaciones de memoria intensiva como invitado de Red Hat Enterprise Linux también ha mejorado, con configuraciones que pueden soportar hasta 4TB de memoria en el hipervisor Kernel Virtual Machine (KVM).

El hipervisor KVM también se integra con volúmenes GlusterFS para proporcionar acceso directo a la plataforma de almacenamiento distribuido, que mejora el rendimiento al acceder a volúmenes de Red Hat Storage o GlusterFS. Por último, los controladores invitados se han actualizado para mejorar el rendimiento de Red Hat Enterprise Linux 6.5 operando como invitado en hipervisores de terceros.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!