Conecta con nosotros

Noticias

Un Ultrabook Profesional es la respuesta al riesgo de Windows XP

Publicado el

windows-8-securidad-2
Microsoft ha preparado una infografía en la que muestra de un vistazo la necesidad imperiosa de actualizar equipos informáticos a nuevos modelos como los Ultrabooks profesionales, convirtiendo el riesgo de Windows XP en una gran oportunidad de modernización.
Como sabes, el soporte técnico a Windows XP finaliza el 8 de abril de 2014 después de doce años en el mercado, quedando el sistema sin actualizaciones de seguridad, opciones de soporte asistido gratuito o pagado y actualizaciones de contenido técnico en línea.
Esto significa que las vulnerabilidades nuevas que se detecten en Windows XP después de su “fin de vida” no serán resueltas por nuevas actualizaciones de seguridad de Microsoft. A partir de entonces, «Windows XP será un chollo para el cibercrimen» como están alertando los analistas de seguridad ya que los cibercriminales están retrasando la publicación de vulnerabilidades zero day para las que no se conoce solución a la espera que Microsoft deje de publicar actualizaciones y con el objetivo de aumentar el valor de los exploits.
La situación es muy grave especialmente en empresas y administraciones donde Windows XP aún mantiene una importante cuota de mercado. Un sistema exitoso pero que cuenta con doce años a sus espaldas y por arquitectura no es posible mejorar y cuya tasa de infección por malware es seis veces superior a la hallada en Windows 8, Vista o Windows 7.
Además de la seguridad, otros de los motivos que aconsejan la migración de equipos es el coste del mantenimiento o reparación y los relacionados con la baja productividad del empleado. Es por ello que los especialistas de HP tiene en marcha un servicio de migración de XP que ofrece el plan perfecto para su parque de PCs si tiene que migrar un negocio pequeño o una mediana empresa.
Nuevos equipos como los Ultrabooks Profesionales con Windows 8.1 que aprovechan las nuevas capacidades del sistema, en temas de administración, movilidad, seguridad, rendimiento, soporte BYOD o experiencia de usuario o redes. Del riesgo de Windows XP a la oportunidad de modernización con Ultrabooks profesionales solo hay un paso. Y según Microsoft hay que darlo a la mayor brevedad antes que finalice el soporte técnico.
ActualizarsoftwaretraselfindelsoporteaWindowsXP_Web

Lo más leído