Noticias
Unos 50.000 millones de objetos estarán conectados a internet en 2020
Un informe realizado por el Instituto VINT, laboratorio de tendencias de Sogeti, sobre el “Internet of Things”, revela que 50.000 millones de objetos estarán conectados a Internet en el año 2020. Se trata del primer informe de una serie de cuatro y que lleva por título “Things: Internet of Business Opportunities”.
Este concretamente está centrado en el impacto y las nuevas oportunidades que ofrece a las organizaciones. Esta tendencia abrirá un nuevo universo en las relaciones y las interacciones entre las empresas y los consumidores. “Internet of Things” afectará a toda la organización y entre sus consecuencias destaca, a modo de ejemplo, una importante reducción de tiempo, energía, dedicación a mantenimiento y actualizaciones de dispositivos, costes e incluso del número de dispositivos.
Respecto a las cifras de negocio que este impacto va a tener por la creación de nuevos servicios y negocios, el informe señala que es difícil de determinar, y habla de distintas cifras que oscilan entre los 3.300 y los 10.600 millones de euros en 2020.
Tal como asegura Menno van Doorn, Director del Instituto VINT y coautor del informe, “la rápida adopción de las redes sociales, de los dispositivos móviles, y del creciente análisis de datos y la nube, fenómeno conocido como SMAC (Social, Mobile, Analytics, Cloud), está revolucionando la sociedad de la información, y ahora estamos más preparados que nunca para el progreso de las Intelligent Things (cosas inteligentes).
El Instituto VINT prevé publicar la segunda parte de este informe a principios de 2014, y en ella explorará los efectos de la tecnología en el cuerpo humano y la mejora de la percepción sensorial. El tercero versará sobre «Internet Industrial» y su publicación está prevista para la primavera de 2014. Éste, describirá cómo las redes de sensores independientes continúan los procesos de producción y las cadenas de montaje. Por último, el cuarto informe se centrará en el desarrollo de las denominadas ciudades inteligentes.
El primer informe está disponible aquí
- NoticiasHace 5 días
El Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería: mujeres que hicieron historia
- NoticiasHace 7 días
Caída de Cloudflare afecta a miles de servicios y páginas web en multitud de países
- NoticiasHace 7 días
Todo listo para dotNET 2022, el mayor evento de desarrolladores de software
- A FondoHace 7 días
Las mejores plataformas de Kubernetes para tu empresa