Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu crea una nueva división regional con François Fleutiaux como CEO

Publicado el

fujitsu_profesional

Fujitsu anuncia un nuevo paso en su proceso de globalización, que consiste en la reorganización de sus regiones de Europa Continental, Oriente Medio, África e India (CEMEA&I), con el objetivo de reforzar su actuación local, con una visión global (think global, act local).

La región resultante se ha denominado Fujitsu Europa Occidental y del Este, Oriente Medio, India y Africa (WEMEIA). François Fleutiaux, actual vicepresidente del cluster de Europa Occidental (a la que pertenece España), pasará a ser el CEO de la nueva entidad. WEMEIA se convertirá en una región dentro de la estructura internacional de Negocio de Fujitsu y reportará a Rod Vawdrey, Corporate Executive Vice President Fujitsu Limited y Presidente de International Business de Fujitsu.

Rod Vawdrey afirma que: “a la vez que incrementamos las operaciones como una entidad global, debemos aprovechar las sinergias y mejorar la eficiencia, aprovechando nuestra experiencia en todo el mundo. Estoy seguro de que esta nueva región proporcionará a sus clientes una mejor manera de acceder a las capacidades de Fujitsu, permitiendo a la compañía no sólo “pensar en global”, sino también “actuar localmente”, impulsando el desarrollo y exportando nuestras fortalezas en servicios y sectores verticales.”

La compañía está convencida de que los clientes se beneficiarán de una relación más estrecha con los países de la nueva región, gracias a que se fortalece la estrategia de alineamiento local y, al mismo tiempo, se acelera el programa de globalización.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Noticias

Microsoft trabaja en una computadora cuántica escalable

Publicado el

computadora cuántica

Microsoft ha anunciado una asociación con investigadores de la Universidad de Copenhague para construir la que denomina “primera computadora cuántica escalable” del mundo.

El director científico de Microsoft, Peter Krogstrup, ha explicado que la “computadora del mañana” podrá realizar cálculos complejos en minutos u horas, frente a la capacidad de las computadoras actuales que necesitarían millones de años para completarlos.

Krogstrup cree que las nuevas computadoras cuánticas tendrán implicaciones significativas en la sociedad. Por ejemplo, ayudará a desarrollar y mejorar la medicina, permitiendo a las personas crear nuevos medicamentos. También cambiará la dirección de cómo funciona la ciberseguridad. En general, Microsoft afirma que los nuevos sistemas “establecerán nuevos estándares sobre cómo se calculan y procesan los datos”.

Microsoft también ha presentado el Quantum Materials Lab en Kongens Lyngby, Dinamarca, para explicar su visión de cómo construir estas computadoras futuristas. Microsoft ha transformado el área en un “parque cuántico” que visitantes podrán recorrer para aprender sobre los avances en estas tecnologías y los fundamentos detrás de la construcción de la nueva computadora cuántica.