Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta los primeros miniSATA SSD de un TeraByte

Publicado el

samsung-840-evo-msata-ssd_boxes

Aunque la mayoría de portátiles están basados en formatos de unidades de 2,5 pulgadas. Los Ultrabooks (PC ultra delgados) utilizan componentes de 1,8 pulgadas, las cuales en muchos casos limitan la capacidad del rendimiento que ofrece el ordenador.

El objetivo de Samsung Electronics es dar salida a las limitaciones de hoy en día, presentado nuevos discos de estado sólido (SSD), que son una pieza clave en los antes mencionados, portátiles ultra delgados. Los nuevos modelos de Sasmung ofrecen hasta 1 TB de capacidad en un formato de 1,8 pulgadas para mini-SATA (mSATA)

El 840 EVO mSATA SSD es una extensión del 840 EVO 2.5, que sigue la línea que Samsung presentó el verano pasado. El nuevo SSD compacto mSATA es más una una cuarta parte del anterior disco SSD de 2,5 pulgadas.

En la línea EVO 840 Samsung ofrece la sus productos de más alto rendimiento para SDD. Con la nueva gama de SSD de 1TB, Samsung mejora el rendimiento de esta. El nuevo mSATA de 1,8 pulgadas de la línea 840 EVO, ofrece lo mismo: una velocidad de lectura de 50 MB/s y 520 MB/s de velocidad en escritura.

Además el nuevo modelo de 1 TB, el 840 EVM mSTATA está disponible en 120 GB, 250 GB y 500 GB. Además se procura que esta velocidad mejore gracias a la tecnología TurboWrite patentada por Samsung. La versión de 1 TB ofrece un lectura aleatoria de 98.000 IOPS y una escritura aleatoria de 90.000 IOPS.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!