Conecta con nosotros

A Fondo

Wincor Nixdorf monta un Centro de Excelencia en Madrid

Publicado el

Captura de pantalla 2013-12-10 a la(s) 13.42.48
Interesante comida navideña la de Wincor Nixdorf celebrada el pasado 9 de diciembre. Javier López Bartolomé, su presidente, es uno de esos ejecutivos españoles que elevan el listón del management patrio. No en vano está al frente del desarrollo de la compañía alemana en Estados Unidos, la región latinoamericana, España y Portugal, mercados en los que la compañía ha crecido por encima del 5% de media obtenido globalmente.

Javier contó a los medios especializados cómo esta compañía con sede en Paderborn (Alemania) ha evolucionado desde el hardware (cajeros automáticos y terminales punto de venta) a una compañía de software y servicios. De hecho, según el prestigioso ranking Truffle 100, Wincor Nixdorf ya es la quinta compañía de software europea, por detrás de SAP, Dassault, SAGE y Hexagon. Este crecimiento sin paliativos -supone junto con los servicios el 57% de la facturación- se debe a la apuesta por el I+D.

Este camino, el de la investigación, está llevando a la firma alemana a la integración de la movilidad con el cajero automático. “El reto es que el usuario haga el grueso de la operación financiera o transacción en su tablet o smarpthone y sólo se acerque al terminal para recoger el dinero” comenta Javier López quien tiene muy claro que la oficina bancaria actual tiene que transformarse. “Nuestro foco es el ahorro de costes para nuestros clientes en términos de eficacia, seguridad y usabilidad”. Todas estas novedades se podrán ver al detalle en el próximo Wincor World que se celebra el próximo mes de enero.

En retail la compañía también va como un tiro. Entre las grandes instalaciones afrontadas destacan la la renovación en tiempo real y sin cierres de ningún tipo de 1.100 tiendas DIA en diez días, fruto de la integración de la cadena Schlecker en su red. Otro contrato emblemático es con Ikea que ha confiado la infraestructura de su punto de venta a Wincor Nixdorf. En total, más de 12.000 sistemas POS en 300 almacenes de Ikea en 25 países.

Estas buenas prácticas han llevado a la dirección de Wincor Nixdorf a elegir a España como sede de un nuevo centro de excelencia. Una noticia muy positiva porque puede generar hasta 150 puestos de trabajo de alto valor añadido. Este centro se ubicará en Madrid y estará operativo en los próximos meses.

Os dejamos con una entrevista que realizamos a Javier López en nuestras oficinas el año pasado y en las que ya mostraba el camino de la banca del futuro.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!