Conecta con nosotros

Noticias

El jefe de cloud de Microsoft explica cómo sobrevivir al paso del tiempo

Publicado el

Satya Nadella

Satya Nadella

El jefe de cloud computing en Microsoft, Satya Nadella, que ha trabajado 21 años en el gigante del software, estuvo en París la semana pasada para tomar contacto con startups locales como la compañía de vídeo on-demand, Video Futur Entertainment.

Según el directivo, es importante hablar con las startups por que «el ciclo de la tecnología gira tan deprisa que los pequeños se hacen grandes, y los grandes mueren».

Como gerente senior de Microsoft (y serio candidato para ser su próximo director general), Nadella tiene que estar siempre al tanto de todo lo que le pueda enseñar cómo mantener una tecnología con décadas de antigüedad y salir indemne de los advenedizos. 

Incluso si Nadella no fuera designado director general, ya ha informado de que tiene toda la intención de permanecer en Microsoft. Esto le pondría como un jugador clave en la compañía dada su larga historia en ella. Nadella ha trabajado prácticamente en todo, dentro de Microsoft, desde en el software para la pequeña empresa, en Bing y en los servicios cloud.

«Para sobrevivir, Microsoft tiene que alcanzar y aceptar nuevos conceptos«, dijo Nadella en París. «No podemos hacer como si no se hubieran producido, al menos, cuatro o cinco grandes cambios en los últimos 30 años».

Desde que Nadella asumiera la unidad de servidores y herramientas de Microsoft, en 2011, que ahora se llama nube y empresa, ha construido los servicios cloud de Azure de manera que lo ha convertido en un fuerte rival para el todopoderoso Amazon y sus servicios cloud.

Así, el directivo impulsó los ingresos de la unidad y los elevó a los 20.300 millones de dólares el pasado junio, frente a los 16.600 que se registraban cuando asumió el cargo, hace poco más de dos años. Así, Nadella ha aumentado las ventas en la parte del mercado que más rápido está creciendo y ha firmado acuerdos con sus propios competidores, como Oracle y Box.

Sin embargo, el negocio de Azure sigue siendo pequeño en comparación con Amazon (un 39% de Azure en comparación con el 62% de Amazon).

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído