Conecta con nosotros

Noticias

Samsung seguirá fabricando chips de Apple hasta 2015, como mínimo

Publicado el

Apple serie A

Apple serie A

Los de CNET se han hecho eco de un informe de Digitimes que asegura que el máximo rival de Apple en el mercado de los smartphones, Samsung, seguirá construyendo sus chips hasta, por lo menos, el año 2015. La coreana ya ha fabricado los procesadores de la serie A de los de Cupertino, incluyendo el nuevo A7 de 64 bits, en colaboración con TSMC, quien podría ver aumentado su trabajo en este sentido.

Así, fuentes familiarizadas con el asunto aseguraron que TSMC ya está haciendo procesadores de la serie A de Apple, aunque no dejaron claro si es una cantidad como para vender o están haciendo pruebas. Por otro lado, y según nuestros compañeros de MuyComputer, GlobalFoundries, la foundry surgida tras la división de AMD, se sumaría a Samsung y TSMC como el tercer proveedor de estos nuevos procesadores.

Los futuros procesadores de 16 nanómetros de TSMC utilizarán los llamados FinFET, es decir, transistores también conocidos como verticales, muy parecidos a la tecnología que Intel usa para el 3D. También se espera que Samsung utilice el proceso FinFET para la producción de chips de 14 nanómetros (PDF).

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído