Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry da carpetazo a dos smartphone en desarrollo

Publicado el

blackberry

BlackBerry sigue haciendo reajuste en sus planes de actuación, quiere que el 2014 sea su año y no piensa dejar ningún cabo suelto. Para ello, ha decidido cancelar dos proyectos de smartphone. Según el informe que publica en New York Times, la compañía quiere proteger su inventario.

Estos dos teléfonos “cancelados” tenían los nombres en clave de Café y Kopi y entraría dentro de la gama de bajo coste de BlackBerry. Una noticia que choca un poco con la última de BlackBerry que anunciaba un acuerdo en firme con Foxconn para llevar a sus fábricas la producción. De hecho, esta noticia fue recibida con entusiasmo entre los inversores que empujaron la acción un 15,5 % y tras la jornada del lunes consiguió subir otro 5,4%.

Según el informe presentado ante la Comisión de comercio de Estados Unidos, BlackBerry dijo que tomó la decisión de “cancelar sus planes de lanzar dos dispositivos para mitigar el riesgo de inventario identificado“, según los últimos informes, la compañía cuenta con un stock de 1.000 millones de dólares en unidades sin vender. 

Por el momento BlackBerry no ha abandonado sus otros proyectos de gama alta, entre los que se encuentran los modelos con nombre clave: Ontario y Windermere. Según aclaraciones de Chen, estaban dispuestos a dejar que Foxconn se ocupara del hardware de todos sus teléfonos, incluso los de gama alta.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!