Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué ha dicho Gartner sobre la nube?

Publicado el

cloud_computing_boton

Durante este año Gartner ha lanzado sus tradicionales predicciones, análisis del mercado que se centran en las actuales tendencias y como éstas son percibidas por empresas y consumidores. El cloud compuntig es un tema candente en estos momentos y de este tema Gartner ha hablado mucho durante el 2013. En Talking Cloud nos resumen todas éstas.

Los contratos cloud necesitarán más transparencia y menos términos ambiguos

Desde su creación, los contratos del Software como servicio (SaaS) han sido objeto de críticas, sobre todo en lo relativo a los términos de seguridad, que muchas veces se han definido con términos ambiguos o inadecuados. Por su parte, Gartner ya hizo hincapié en que, para mejorar este servicio, los contratos deberían mejorarse.

¿Sólo el 38 % de las organizaciones utilizan la nube?

Se trata solo de aquellas empresas que utilizan «servicios oficiales» de los que su departamento IT está enterado, pero ¿cuántas organizaciones utilizan aplicaciones como Dropbox o Google Drive? puede que 38 % sea una aproximación o un número inicial, pero está claro que se trata de una cifra que irá creciendo.

La mitad de las grandes empresas se utilizarán cloud híbrido a finales del 2017

Son muchas las empresas que están impulsando estos servicios entre sus partners, para llegar a sí a otras grandes compañías que puedan aprovechar sus ventajas. Hablamos, por ejemplo, de VMware, Red HAt o Rackspace que han estado impulsando, a partir de campañas de marketing el cloud híbrido. Ahora la cuestión es ¿tienen los proveedores razón?

El mercado de seguridad cloud crecerá hasta los 3.100 millones de dólares en 2015

Según Gartner el mercado de los servicios de seguridad en la nube alcanzará los 2.100 millones de dólares a finales de este año, llegando a los 3.100 en 2015. La buena noticia es que mientras que crecen los ingresos en cloud, crecen las diferentes oportunidades de hacer dinero en este mercado.

La tecnología cloud impulsará el gasto de IT

La tecnología en la nube será la columna vertebral del gasto TI. De hecho se espera que para finales del 2017, la mitad de las empresas utilicen cloud híbrido

Los centros de datos se limitarán a dos por cada contiente en los que haya una mayor concentración de negocio

Gartner recomienda que las organizaciones globales limiten sus centros de datos a dos por cada continente en los que tengan mayor tasa de actividad.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído