Conecta con nosotros

Noticias

Samsung desarrollará los primeros chips de 4 GB de memoria RAM para un teléfono

Publicado el

Samsung desarrollará los primeros chips de 4 GB de memoria RAM para un teléfono

Samsung ha anunciado a través de su blog oficial, que está trabajando en desarrollar el primer chip de memoria DDR4 de 8 gigabits (1 GB) de la industria, a través del cual se podría alcanzar los 4 GB de RAM adaptados a los teléfonos móviles.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Este chip, presentado en Corea del Sur, se trataría de un módulo de 8 gigabits (1GB), de bajo consumo y tecnología LPDDR4 (3.1 Gbps), lo que supone una memoria un 50 por ciento más rápida y que consume un 40 por ciento menos. Además, se podrán alcanzar los 4 GB de memoria RAM en un conjunto de múltiples capas y que se adaptarían al smartphone.

Los coreanos han asegurado que se comenzarán a fabricar en masa a lo largo del 2014 y serán destinados a ordenadores portátiles, tablets y smartphones.

«Esta próxima generación de LPDDR4 DRAM contribuirá significativamente a un crecimiento más rápido del mercado mundial de DRAM móvil, que pronto contará con el mayor porcentaje de todo el mercado de DRAM «, dijo el vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de memoria de Samsung, Young-Hyun Jun.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!