Conecta con nosotros

Noticias

Chen busca transformar a BlackBerry en la nueva Sybase

Publicado el

John Chen

John Chen

Las nuevas incorporaciones a la cúpula de BlackBerry son, cuanto menos curiosas. Según informan en Bloomberg, el último nombramiento en la compañía ha sido el de Eric Johnson, que se encargará de dirigir el departamento de ventas con el objetivo de ayudar a la compañía a recuperar la confianza de los clientes. Parece ser que Johnson es un antiguo compañero de trabajo del consejero delegado, John Chen.

Hasta ahora, Johnson trabajaba en SAP, donde era vicepresidente senior, según un comunicado. Junto a Chen, se unió a la compañía de bases de datos cuando SAP adquirió Sybase, en 2010, la empresa a la que pertenecían ambos.

Parece ser que Chen está intentando reunir a la mayor parte del antiguo equipo que le ayudó a sacar a flote a Sybase, una hazaña que está tratando de repetir con BlackBerry, que no para de perder cuota de mercado a favor de sus rivales, Apple y Samsung. En diciembre, Chen también fichó a Mark Wilson, un ex ejecutivo de Sybase, para que liderase la comercialización de los productos de BlackBerry, y a John Sims de SAP como responsable del negocio.

«La experiencia de que la mayoría del nuevo equipo de liderazgo hayan trabajado juntos con anterioridad impulsará el cambio dentro de la organización a un ritmo más rápido«, dijo Chen en un comunicado. «Estoy deseando demostrar esos cambios al mercado».

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído