Conecta con nosotros

Eventos

Fernando Meco, de SAS: «Se necesita más formación en herramientas analíticas»

Publicado el

fernando meco

Fernando Meco, director de Marketing y Alianzas de SAS.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

«Nosotros llevamos 36 años haciendo analytics. Determinadas áreas de las empresas sí saben qué es pero eran los únicos que daban valor a los datos como activo, pero poco a poco el resto de la organización va dándose cuenta de esto». “Creo que estamos en un momento muy optimista porque todo el mundo quiere saber qué es el Big Data y cómo monetizarlo”.

«Creo que tenemos que sentarnos delante de los clientes y contarte qué cosas pasan fuera y que son verdaderamente punteras». “Lo que puede acelerar su implantación es que alguien de la competencia implante este tipo de soluciones y el resto vea el espectacular incremento en ahorros que supone”.

«En el mundo del retail están empezando muchas empresas nuevas que están dinamizando a las demás y esto pasará en todos los sectores. Es cuestión de que llegue nueva competencia y que ya estén en el mundo de los datos porque los consumidores necesitan algo diferente».

«Es importante que las compañías desarrollen el talento analítico que tienen y que las universidades también se pongan a ello, se necesita más formación en herramientas analíticas».

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!