Conecta con nosotros

Noticias

Mayer se deshace de su segundo al mando

Publicado el

henrique-de-castro-620jt102312

Hace un año y con mucha ilusión Mayer contrató a Henrique de Castro como jefe de operaciones. También seguía la estela de la actual presidenta de Yahoo!, Castro salía de Google (donde ocupaba el puesto de vicepresidente de negocios) y llegaba a Yahoo! para ocupar el puesto de COO. Para que esta acción se hiciera efectiva, Castro recibía un sueldo base de 600.000 dólares anuales de sueldo base, además de un paquete de compensación de 58 millones de dólares en acciones y otras “dádivas”.

Ahora la ilusión se acabó Castro ha sido despedido de manera fulminante por la propia Marissa Mayer. Una partida como esta supondrá un cambio vital en el rumbo de Yahoo!, que todavía continua sumando esfuerzos para marcar una recuperación definitiva.

Un año después de la contratación de Castro, Yahoo! mantiene el tipo pero no consigue despuntar. Los últimos resultados mostraban una lenta recuperación en la que sus ingresos tan solo habían conseguido aumentar un 1% llegando a los 1.080 millones de dólares y con unas ganancias de 34 centavos de dólar por acción.

 

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!