Conecta con nosotros

Eventos

Adolfo Pellicer, de SAP: “El analytics está muy enfocado en la parte de marketing pero va más allá”

Publicado el

Adolfo Pellicer

Adolfo Pellicer, director de Business Analytics de SAP Iberia.

“Llevamos más de 5 años con el tema Big Data y analytics, el problema no es que no se entienda el concepto sino el grado de adopción del concepto de analytics. Ahora está muy focalizado en la parte de marketing y ventas, pero va más allá de analizar un producto: es útil para el área financiero, hacer un plan estratégico, realizar el presupuesto, consolidar la información desde el punto de vista legar, de gestión, etc”.

“El departamento de analytics debe controlar muy bien los acceso a la información y tener una gestión del riesgo. Creemos que las compañías entienden el concepto pero el grado de adaptación tiene todavía mucho recorrido. Se está entrando paulativamente en este concepto pero los fabricantes nos estamos reinventando continuamente, hay muchos proyectos para introducir analítica en departamentos que no están acostumbrados”.

“Big Data es el arte de transformar grandes cantidades de datos en valor real para una compañía”. “El gran problema de los clientes, en general, es que todos quieren hacer Big Data pero no saben cómo sacarle valor”.

“Actualmente, solo el 10% de los empleados accede a los datos de las compañías y en 2020, será el 75%”.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!