Conecta con nosotros

Noticias

Intel habría detenido la construcción de su fábrica de chips en Arizona

Publicado el

Intel habría detenido la construcción de su fábrica de chips en Arizona

Después de haber prometido invertir 5.000 millones de dólares en la construcción de una planta de fabricación de alta tecnología Fab 42 en Chandler, Arizona, Intel ha paralizado de manera permanente su proyecto. Esta planta, cuya construcción comenzó en 2011, estaba destinada a producir la próxima generación de procesadores construidos por la compañía con su tecnología de 14 nanómetros.

Chuck Mulloy, portavoz de Intel ha asegurado a Reuters que: “La nueva construcción se va a quedar vacante por el momento y  se destinará a las tecnologías del futuro”. “Todo se reduce a una mejor utilización del capital”, explicó Mulloy.

Una de las causas de la decisión de Intel puede ser la desaceleración del mercado de ordenadores personales. Un informe del pasado mes de abril señalaba que la compañía no estaba produciendo chips al ritmo habitual y que la actividad de las fábricas se había reducido en torno al 60%. Los analistas dijeron en su momento que esto ha sido provocado porque las ventas de PC han sido menores de lo esperado.

Por su parte, a la vez que Intel ha suspendido la construcción de la Fab 42, mejorará otras fábricas en su lugar. La compañía anunció que está convirtiendo el equipo de fabricación de 22 nanómetros en sus plantas más antiguas para que puedan fabricar también chips de 14 nanómetros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!