Conecta con nosotros

Recursos

Metrópolis Seguros moderniza sus comunicaciones IT

Publicado el

Metrópolis Seguros

Metrópolis Seguros

bcSistemas, integrador 100% español, anunció recientemente que Metrópolis Seguros, ha confiado en la experiencia de la compañía para implantar una solución tecnológica global de comunicaciones de voz y datos que redundará en una mejora tanto del servicio para empleados como para sus clientes, en función de las necesidades actuales y las de futuro.

Actualmente Seguros Metrópolis se encuentra en plena expansión de negocio, por lo que ha iniciado un nuevo proyecto de renovación tecnológica que incluye la evolución hacia entornos de comunicaciones IP en todas sus sucursales. El proyecto, que engloba las comunicaciones fijas y móviles, tanto de voz como de datos, en las oficinas centrales y sucursales de Metrópolis Seguros ha sido liderado por el Director de Estrategia Corporativa, D. Fernando Ramírez Blanco conjuntamente con los responsables de Sistemas y Telefonía, D. Luis Sanz y Dña. Esther Albalaejo, respectivamente.

El proyecto consiste en la implantación de un servicio de VoIP proporcionado por Movistar sobre un servidor de comunicaciones de Voz Alcatel-Lucent OmniPCX Enterprise dentro del entorno Ibercom IP con Macrolan y Calidad de Servicio (QoS) junto al servicio corporativo móvil de Movistar. Asimismo, se llevará a cabo la renovación de la electrónica de red en todas sus delegaciones compartida tanto para el tráfico de voz como para el de datos. La electrónica de red elegida pertenece a la familia OmniSwitch de Alcatel-Lucent. Esta familia dispone tanto de tecnología POE (Power Over Ethernet), como de la gestión de Calidad de Servicio (QoS) lo que permite una mayor eficiencia en el transporte y entrega de la información.

Con esta solución tecnológica se considerará uno de los objetivos principales de Metrópolis, basado en optimizar y agilizar sus procesos de negocio, en distintas actividades: gestión y atención de clientes, comercialización y ventas, tramitación y resolución de siniestros, administración, comunicación, etc.

Además de la evolución tecnológica combinada en fijo, móvil y datos, otros elementos claves de este proyecto han sido las ventajas de comunicación segura entre sedes, mediante la Red MACROLAN gestionada de altas prestaciones; acceso a Internet exclusivo, alta disponibilidad de la solución permitiendo el despliegue de la nueva arquitectura de red, asegurando el servicio durante la migración y la creación de un nuevo escenario de comunicaciones, preparado para la fácil implantación de nuevos servicios TI, que permitan optimizar la eficacia y rentabilidad en los procesos de negocio del cliente, en función de sus necesidades. Y Finalmente, calidad de la nueva solución integrada y atención postventa personalizada.

Este equipamiento de Alcatel-Lucent permite contar con una solución totalmente escalable según las necesidades que vaya teniendo Metrópolis, de tal forma que la organización se asegura un crecimiento tecnológico actualizado y moderno año tras año.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído