Conecta con nosotros

Recursos

ANSYS amplía su alianza con Ferrari

Publicado el

ferrari

Con la simulación en el asiento del conductor, Ferrari está aumentando la resistencia de sus coches de carreras GT con la tecnología de simulación avanzada de ANSYS. Equipados con esta solución de ingeniería para controlar los ajustados tiempos de producción y a las estrictas regulaciones de la industria, Ferrari optimiza el diseño de componentes críticos de sus coches de carreras, al igual que los sistemas de refrigeración de los frenos y la aerodinámica completa de la carrocería, para gestionar mejor los inesperados cambios del campeonato de GT a la máxima velocidad.

Los valores fundamentales y el compromiso inquebrantable con la excelencia que comparten ANSYS y Ferrari han llevado al equipo a ampliar una relación y legado que hunde sus raíces en la Formula 1, para asociarse también en la división de GT. Con el objetivo puesto en la fiabilidad y la resistencia del vehículo, el campeonato de GT es una de las mejores muestras de ingeniería tecnológica en el mundo de la competición de motor. Gracias a este nuevo acuerdo, ANSYS también se convierte en patrocinador oficial de Ferrari en la categoría GT del Campeonato Mundial de Resistencia. El equipo utiliza la tecnología de dinámica de fluidos de ANSYS para reducir la resistencia aerodinámica general del coche de carreras así como para optimizar sus complejos sistemas de refrigeración.

Sin esta tecnología de simulación para validar y optimizar los componentes de sus coches de carreras, Ferrari se arriesga a perder ventajas aerodinámicas importantes o, incluso, a un sobrecalentamiento de los sistemas de frenado, lo que puede suponer la diferencia entre una victoria y no llegar siquiera a finalizar una dura carrera de resistencia.

«Mantenerse al día con un calendario apretado y conseguir un desarrollo compatible con la restante normativa de carreras no sería posible sin el uso de la simulación«, dijo Enrico Cardile, responsable de la aerodinámica, la gestión térmica y aire acondicionado en Ferrari. «Hemos disfrutado de una relación muy exitosa con ANSYS en los últimos 15 años y estamos contentos de que esta tendencia continuará en el futuro previsible. El compromiso de ANSYS en simulación avanzada no tiene rival en esta industria y seguirá sorprendiéndonos en todos los aspectos»

ANSYS se enorgullece de colaborar con una de las mejores organizaciones de su clase, como es Ferrari, y demostrar el valor de la simulación en las industrias competitivas”, comenta Gilles Eggenspieler, Director Senior de Fluidos en ANSYS. “Tanto si una organización participa en carreras de coches o construye aerogeneradores, el vertiginoso mercado global demanda excelencia, y es ahí donde el incomparable rango de soluciones multifísicas de ANSYS se traduce en una cartera de productos de éxito”.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!