Conecta con nosotros

Noticias

OpenText compra GXS

Publicado el

 

OpenText compra GXS

OpenText  ha completado la adquisición de GXS, lo que permitirá a la compañía expandir su liderazgo en el área de Gestión de Información Empresarial (EIM) al combinar la cartera de productos Information Exchange de OpenText con los servicios y servicios gestionados cloud de integración B2B de GXS.

El precio total de adquisición ha sido de 1.065 millones de dólares en efectivo y 1.297.521 acciones comunes de OpenText. Para efectuar la transacción la compañía ha utilizado 265 millones de dólares en efectivo y ha obtenido financiación para 800 millones de dólares a través de un préstamo.

El periodo del préstamo es de siete años y está garantizado por los activos del prestatario en igualdad de preferencia con el crédito existente de OpenText.  De este préstamo se ha empleado la cantidad de 887,9 millones de dólares para pagar y liquidar deudas de GXS.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a OpenText a los clientes, partners, comunidad de socios y empleados de GXS”, ha señalado Mark Barrenechea, CEO de OpenText. “Seguimos con nuestro compromiso de liderar la Gestión de Información Empresarial con los mejores productos y servicios cloud del mercado. Nuestra oferta cloud combinada gestionará ahora más de 16.000 millones de transacciones al año, aproximadamente 600.000 socios comerciales y 40.000 clientes”.

En la próxima conferencia sobre los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2014 de OpenText se ofrecerán más detalles sobre la transacción y la estrategia de la compañía. Ésta tendrá lugar mañana 23 de enero a las 11:00h

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!