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King, los desarrolladores de Candy Crush Saga, registran la palabra “candy”

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candy boom

King, el que se ha convertido en el Rey de los desarrolladores juegos móviles, quiere asegurarse su trono. Tanto es así que, según leemos en Reuters, ha decidido registrar la palabra “candy” (caramelo) en Europa para proteger su juego de infracciones de propiedad intelectual. 

King se creó en 2003 y no fue  hasta el 2011, con el lanzamiento en Facebook de sus sagas, que no alcanzó una verdadera explosión. El Candy Crush Saga fue la aplicación más descargada del año pasado y una de las que más ingresos consiguieron. Desde su lanzamiento se ha descargado 500 millones de veces en todo el mundo y en España 30.000 (según datos de Softonic).

Lo que suele pasar con estos juegos es que tras la fama surgen muchos imitadores, son muchos los pequeños desarrolladores que se aprovechan la fama, sacando juegos similares. Así que con el objetivo de acabar con estos “juegos rémora” King ha decidido registrar la palabra “candy” y ha obtenido la aprobación de la Unión Europea. Con este acuerdo esta restricción no solo se aplicará en los juegos de ordenador, también será efectiva para áreas como la ropa o el calzado.

Nosotros no tenemos nada en contra del uso de la palabra “candy“, algunos son legítimos y eso está claro, lo único que pedimos es que aquellos desarrolladores que utilicen el término de manera ilegal dejen de hacerlo” explicó Martin Bunge-Meyer, portavoz de King. 

Por el momento King todavía está esperando la aprobación para una marca similar en Estados Unidos. 

Las reacciones no se han hecho esperar y es que por increíble que pueda parecer, esos desarrolladores copiones, lo hacen con mucha dignidad y según ellos no están infringiendo ninguna ley. En GameZebo se recogen las declaraciones de Benny Hsu, desarrollador del juego All Candy Casino Slots, según el los desarrolladores de juegos de “caramelos” han sido el blanco de los ataques de King, según el muchos juegos se han quedado “frustrados” por que no eran comprables con Candy Crush Saga. Por ello el abogado Marting Schwimmer aconseja que aquellos juegos que hayan recibido avisos de cese, se pongan en contacto con sus propios abogados para saber hasta que punto la reclamación de King es legítima. 

Hasta donde puede llegar King para hacer valer sus derechos, depende de lo fuerte que se haya hecho la marca y lo similar que sea al nombre de la tercera parte. Es probable que sea capaz de hacer valer sus derechos frente a marcas que sean similares de forma connotativa, fonética o visual, pero los juegos son competitivos. King no puede ir detrás las compañías de dulces por que no utilizan el término “candy” como marca, si no para identificar sus productos“.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

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Los ataques de intento de relleno de credenciales siguen aumentando

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Los ataques de intento de relleno de credenciales siguen aumentando

Según el informe Estado de Internet en materia de seguridad de 2018, elaborado por Akamai, los intentos de acceso a cuentas mediante el relleno de credenciales, una tarea que suelen llevar a cabo de manera automática diversos bots, está aumentando. En efecto, según los datos reflejados en el informe, del que se ha hecho eco ITProPortal, durante los cuatro primeros meses de 2018 hubo 3.200 millones de intento de acceso cada mes a cuentas maliciosos. Pero durante los pasados meses de mayo y junio, el número de intentos de acceso en cada uno de estos dos meses ha subido a 8.300 millones.

Se trata de un aumento en la cantidad de intentos de relleno de credenciales para acceder a cuentas online de un 30% mensual. Un porcentaje bastante notable, que ha llevado a que entre noviembre de 2017 y junio de 2018 se hayan registrado más de 30.000 millones de intentos maliciosos de acceso a cuentas en todo el mundo.

Por lo general, estos intentos se producen después de que uno o varios hackers se hagan con un listado de contraseñas. Después suelen utilizar botnets para intentar conectarse a cuentas de usuario abiertas en varios servicios online. Estas botnets no se limitan a probar las contraseñas en un único servicio, sino que lo intentan con cuentas de todo tipo, desde las de servicios de banca online hasta las de redes sociales y las de tiendas online.

Este tipo de ataque, que en principio puede parecer que no es muy eficaz, es bastante más dañino de lo que se cree. Según apunta Akamai, este tipo de ataques puede ocasionar cada año decenas de millones de dólares en pérdidas a empresas y organizaciones. Por tanto, no conviene pasarlo por alto.

Josh Shaul, Vicepresidente de seguridad web de Akamai, aporta un ejemplo del daño que este tipo de ataque puede hacer a las empresas: “una de las mayores entidades de servicios financieros del mundo estaba experimentando alrededor de 8.000 secuestros de cuentas al mes, lo que le llevó a tener más de 100.000 dólares de pérdidas diarias directas por fraudes“. Estas escalofriantes cifras se rebajaron hasta desaparecer casi por completo después de mejorar sus medidas de seguridad con la puesta en marcha de medidas destinadas a proteger el login de sus clientes. Entre ellas están los detectores de bots.

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Adobe compra la compañía de software de marketing Marketo por 4.750 millones

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Adobe compra la compañía de software de marketing Marketo por 4.750 millones

Después de varias semanas de negociaciones, Adobe Systems ha llegado a un acuerdo para comprar la compañía dedicada al desarrollo de software para el sector del marketing Marketo por 4.750 millones de dólares. Con esta compra, la mayor que ha hecho hasta ahora, Adobe añade más peso e importancia a su división de negocio de marketing digital en la nube, y mejora su posición para intentar competir con gigantes de la talla de Oracle y Salesforce. Y sigue con su expansión a base de compras, después de adquirir el CMS de ecommerce Magento poco antes del verano.

Las aplicaciones B2B de marketing de la empresa funcionarán, como hemos mencionado, como complemento del área de marketing de la compañía, que se encarga de proporcionar a sus clientes herramientas con base en la nube con los que puedan crear, gestionar y analizar campañas de marketing y de publicidad.

Marketo fue fundada en 2006, y en sus inicios era básicamente una empresas dedicada al desarrollo de un servicio marketing por correo electrónico. Salió a bolsa en 2011, pero en la actualidad era una compañía privada propiedad de la inversora Vista Equity Partners Management, que la compró en 2016 por 1.800 millones de dólares y la sacó entonces de los parqués. El año pasado, la compañía, con sede en San Mateo, tuvo unos ingresos que rondaron los 321 millones de dólares. Cuenta con cerca de 5.000 clientes.

Se espera que el acuerdo de compra se cierre a lo largo del cuarto trimestre fiscal de 2018 de Adobe. Y cuando sea efectiva, el CEO de Marketo, Steve Lucas, se incorporará a Adobe para ocupar un puesto en su equipo directivo. Además, seguirá al frente de la que hoy es la plantilla de Marketo, que también pasará a engrosar las filas de Adobe.

El Vicepresidente y Director General de Experiencia Digital de Adobe, Brad Rencher, ha destacado de esta operación que “la compra de Marketo amplía el liderazgo de adobe en experiencia de cliente en B2C y B2B, y coloca a Adobe Experience Cloud en el núcleo de todo el márketing“. Rencher también ha recordado que “el imperativo para los que se dedican al marketing en todas las industrias es poner en foco en proporcionar experiencias atractivas, personalizadas y relevantes“.

Por su parte, Steve Lucas, CEO de Marketo, ha recordado que “Adobe y Marketo comparten una creencia firme en el poder del contenido y los datos para conseguir resultados de negocio. Marketo proporciona la plataforma de interacción de marketing B2B líder para el profesional del marketing moderno, y no hay un lugar mejor para que Marketo sigua innovando con rapidez que Adobe“.

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Uber podría comprar Deliveroo

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Informa Bloomberg que Uber está cerca de comprar Deliveroo. UbearEats, la filial de repartido de comida de Uber llegaba a Europa a comienzos de este año, desembarcó con ganas en un continente en el que el reparto de comida a domicilio ya estaba conquistado por Deliveroo. Esta startup con sede en Londres está valorada en 2.000 millones de dólares, por lo que la oferta de Uber no debería bajar de esta cifra.

Fuentes cercanas a Deliveroo aseguran que no están dispuestos a aceptar ninguna oferta. Desde Ambas empresas se han negado a hacer ninguna declaración al respecto.

Al conocerse la noticia las acciones de Deliveroo y Just Eat, también dedicada al reparto de comida a domicilio, cayeron. Deliveroo sufrío una caída del 2,8% en la bolsa de Frankfut y Just Eat un 6,7% en la de Londres.

Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber, ha convertido la división de comida a domicilio en una prioridad dentro de la compañía. Después de deshacerse de su negocio en China y Rusia, Uber está ansioso por comprar competidores y así allanarse el camino, podría comprar Careem, compañía de vehículos compartidos en Oriente Medio.

Deliveroo es una de las startups más grandes de Europa y el año pasado recaudó cerca de 480 millones de dólares de sus inversores, entre lo sque se encuentran Fidelity Investments y T. Rowe Price Group. El año pasado estuvo hablando con SoftBank Group para que éste entrara como inversor, pero al final no pudo ser ya que SoftBank decidió respaldar a UberEats.

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