Conecta con nosotros

Noticias

King, los desarrolladores de Candy Crush Saga, registran la palabra “candy”

Publicado el

candy boom

King, el que se ha convertido en el Rey de los desarrolladores juegos móviles, quiere asegurarse su trono. Tanto es así que, según leemos en Reuters, ha decidido registrar la palabra “candy” (caramelo) en Europa para proteger su juego de infracciones de propiedad intelectual. 

King se creó en 2003 y no fue  hasta el 2011, con el lanzamiento en Facebook de sus sagas, que no alcanzó una verdadera explosión. El Candy Crush Saga fue la aplicación más descargada del año pasado y una de las que más ingresos consiguieron. Desde su lanzamiento se ha descargado 500 millones de veces en todo el mundo y en España 30.000 (según datos de Softonic).

Lo que suele pasar con estos juegos es que tras la fama surgen muchos imitadores, son muchos los pequeños desarrolladores que se aprovechan la fama, sacando juegos similares. Así que con el objetivo de acabar con estos “juegos rémora” King ha decidido registrar la palabra “candy” y ha obtenido la aprobación de la Unión Europea. Con este acuerdo esta restricción no solo se aplicará en los juegos de ordenador, también será efectiva para áreas como la ropa o el calzado.

Nosotros no tenemos nada en contra del uso de la palabra “candy“, algunos son legítimos y eso está claro, lo único que pedimos es que aquellos desarrolladores que utilicen el término de manera ilegal dejen de hacerlo” explicó Martin Bunge-Meyer, portavoz de King. 

Por el momento King todavía está esperando la aprobación para una marca similar en Estados Unidos. 

Las reacciones no se han hecho esperar y es que por increíble que pueda parecer, esos desarrolladores copiones, lo hacen con mucha dignidad y según ellos no están infringiendo ninguna ley. En GameZebo se recogen las declaraciones de Benny Hsu, desarrollador del juego All Candy Casino Slots, según el los desarrolladores de juegos de “caramelos” han sido el blanco de los ataques de King, según el muchos juegos se han quedado “frustrados” por que no eran comprables con Candy Crush Saga. Por ello el abogado Marting Schwimmer aconseja que aquellos juegos que hayan recibido avisos de cese, se pongan en contacto con sus propios abogados para saber hasta que punto la reclamación de King es legítima. 

Hasta donde puede llegar King para hacer valer sus derechos, depende de lo fuerte que se haya hecho la marca y lo similar que sea al nombre de la tercera parte. Es probable que sea capaz de hacer valer sus derechos frente a marcas que sean similares de forma connotativa, fonética o visual, pero los juegos son competitivos. King no puede ir detrás las compañías de dulces por que no utilizan el término “candy” como marca, si no para identificar sus productos“.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!