Conecta con nosotros

Noticias

El cloud como el futuro de la educación

Publicado el

pizarra

Las ventajas del cloud computing no tienen por que ser monopolio de las empresas, cualquier sector puede aprovecharse de sus ventajas. Hay que tener en cuenta que una de los usos principales del cloud es que sustituye el almacenamiento tradicional, pudiendo prescindir de un hardware.

Si lo pensamos, en muchos casos las necesidades de una escuela no dista mucho de la de una PYME moderna, ambas necesitan una gestión simple de recursos y un aprovisionamiento eficiente y fiable de los servicios clave. Un indicio de que esto es así, es el creciente interés que están desarrollando empresas de IT en el sector de la educación.

En el último SIMO Network pudimos ver las últimas apuestas de empresas como HP o Intel. Por parte de HP se presentaron nuevos thin clients que dan a los estudiantes la experiencia de utilizar terminales que identifican a cada usuario accediendo a contenidos en el servidor del centro o solución cloud. En el ExCeL de Londres, centrada también la educación y la tecnología, HP presentó novedades en la nube que buscan sacar más partido a los recursos educativos. Según uno de los representantes de HP con los que hablaron en ITproportal, «es la flexibilidad de no tener necesariamente a alguien el lugar, como un experto en el sistema, por que todo esta virtualizado y automatizado. Todo se reduce a si una pieza de hardware tiene un fallo o no. Si hay un fallo todo pasara a una hoja diferente, son atendidos como se haría con cualquier servicio y los recursos que necesite consumir».

Se podría decir que uno de los beneficios principales del cloud computing es la flexibilidad que permite ajustar el sistema de enseñanza y facilitar la implantación de los cambios. Además un servicio de cloud también incentivaría la colaboración entre estudiantes y profesores, facilitando herramientas para realizar aportaciones conjuntamente. Ésta es una forma también de fomentar el espíritu de trabajo en equipo.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído