Conecta con nosotros

Noticias

Samsung disminuye sus ganancias a final de año

Publicado el

samsung2

Según publican en Reuters, Samsung empieza este cuatrimestre con su primera bajada de ganancias en dos años, el principal culpable han sido los teléfonos móviles. Y lo peor está por llegar, ya que a Samsung le espera un 2014 con una dura competencia con Apple.

El fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo ha conseguido mantener un año conservador en cuanto a sus inversiones y ya advirtió que sería difícil aumentar los ingresos durante el primer cuatrimestre ya que detectaron un descenso de la demanda a partir de Navidad. 

El beneficio operativo entre octubre y diciembre cayó un 6 % durante este año situándose en los 7.700 millones de dólares, aunque se mantuvo en línea con la estimación de resultados. Estas cifras además se vieron afectadas por la paga especial que recibieron los trabajadores en conmemoración a los 20 años que el presidente Lee Kun lleva al frente de la empresa. En concreto esta acción especial le costó a la empresa unos 745 millones de dólares.

A pesar de todo al anuncio de los resultados las acciones crecieron un 0,4 %, aunque a este porcentaje hay que restarle la bajada del 8 % que ha sufrido durante el último mes debido a la desaceleración en las ventas de telefonía móvil.

Va a ser un reto para Samsung mejorar sus ganancias durante el primer trimestre, ya que la débil estacionalidad de la industria TI presionará sobre la demanda de componentes y los productos de televisión” explicó la compañía en un comunicado.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!