Conecta con nosotros

Recursos

NETASQ provee el servicio de WiFi al cliente de Decathlon

Publicado el

NETASQ_Decathlon_Fachada

Con la intención de proteger y simplificar la gestión de su infraestructura de acceso WiFi, Decathlon, creador y distribuidor de artículos deportivos, ha seleccionado la tecnología de seguridad avanzada de NETASQ, compañía pionera especializada en el mercado de seguridad de redes.

Bajo el lema de “Dar ganas y hacer accesible al mayor número de personas el placer y los beneficios del deporte”, Decathlon apuesta por agrupar todos los deportes bajo un mismo techo, ofreciendo a sus clientes un alto valor añadido, no sólo en lo que a calidad-precio se refiere, sino también, a través de una amplia gama de productos deportivos y numerosos servicios que permiten igualmente facilitar la práctica deportiva: talleres, eventos gratuitos, financiación, personalización, etc.

En esta línea, y como un paso más en su vocación de servicio a sus clientes, Decathlon decidía recientemente desplegar appliances de la Serie U de NETASQ para consolidar la protección de su equipamiento de red, con un mayor rendimiento y altas funciones de seguridad para usuarios y datos a varios niveles y gestión centralizada completa. Asimismo, y para la elaboración de informes avanzados, ha implantado la herramienta NETASQ Event Analyzer (NEA), que permite generar automáticamente diversos tipos de informes de actividad, aportando mayor visibilidad a los datos, sin vulnerar la integridad y confidencialidad de los mismos.

Para esta labor, ha contado con el respaldo y apoyo de Grupo NCL, empresa integradora de servicios y soluciones de informática, telecomunicaciones y nuevas tecnologías y partner del Grupo Oxylane, que participó activamente en el proceso de ingeniería, instalación física de los equipos, configuración inicial y soporte a primer nivel.

DECATHLON.

La seguridad de la red como prioridad

Además de las funciones de seguridad perimetral, gestión de riesgos y análisis de vulnerabilidades implícitas en los appliances de NETASQ, uno de los requisitos fundamentales era el de de contar con una tecnología específica para despliegues en entornos complejos, capaz de soportar entornos transparentes, enrutados y mixtos, manteniendo el resto de funcionalidades (portal de captura, NAT, Routing basado en política, VPN-SSL, etc.).

La colaboración de los servicios profesionales locales de NETASQ con el departamento de ingeniería de Grupo NCL fue fundamental. La cooperación y alto nivel de capacitación del equipo formado por los especialistas de las dos empresas resultó decisiva para cumplir al 100% con las premisas del proyecto.

Grupo NCL realizó las pruebas y test necesarios para la homologación de los equipos NETASQ dentro del entorno de producción”, explica Javier Ascunce Segura, Director Técnico de Grupo NCL. “Los sistemas NETASQ se adaptaron a las necesidades del cliente mostrando un valor diferencial muy importante ya que era requerido un entorno de configuración mixto, es decir, funcionamiento transparente y enrutado dependiendo del Policy Based Routing. Asimismo, la funcionalidad de portal cautivo con instalación de certificados fue una característica determinante para la elección del producto”.

Adicionalmente, y de cara a la generación de informes de seguridad de red, se demandaba una plataforma capaz de generar de forma automática y sencilla informes de uso de los accesos a Internet securizados. Gracias a NETASQ Event Analyzer se han configurado una serie de informes mediante los cuales se podrán auditar los accesos a Internet y el rendimiento de la plataforma instalada. Asimismo, a través del portal de accesos, no es necesario esperar a la recepción de los informes automatizados sino que es posible acceder a las estadísticas en cualquier momento.

Un soporte local cercano y eficaz

Gracias al soporte 24/7 proactivo y en castellano a su disposición, es posible solventar cualquier incidencia en el funcionamiento de los equipos en el menor tiempo posible.

La calidad de sus servicios profesionales locales en España permiten a NETASQ apoyar a sus partners en todas las fases implantación de un proyecto, proporcionando el respaldo necesario para una gestión óptima y proactiva de la seguridad de los equipos instalados en las sedes del cliente.

Gracias a la sencillez de las herramientas de gestión centralizada y de análisis de vulnerabilidades de los equipos, desde el centro de soporte de Grupo NCL podemos gestionar la totalidad del parque de appliances implantado de manera centralizada. Para éste cometido se ha montado una plataforma en el sistema CLOUD de la compañía, la cual soporta de manera estable y robusta el paquete de aplicaciones de gestión y monitorización de NETASQ. De igual manera, y debido a la sencillez de las herramientas y a la automatización de procesos, el crecimiento del parque a mantener se puede llevar a cabo sin esfuerzo ni inversiones adicionales”, concreta Javier Ascunce Segura.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!