Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Nintendo se baja el suelo a la mitad

Publicado el

El CEO de Nintendo se baja el suelo a la mitad

Todas las miradas están puestas en Nintendo. Mañana la compañía anunciará su nueva estrategia en medio de un escenario caótico del que parece que le está costando salir. Y es que, la firma nipona ha reportado una caída del 30% en sus beneficios netos hasta los 99 millones de dólares y una caída del 8,1% en sus ingresos. Entre abril y diciembre de 2013, incluida la campaña de navidad, Nintendo sólo ha vendido 2,4 millones de unidades de su Wii U.

Es el tercer año consecutivo que Nintendo registra pérdidas, por lo que la situación es de extrema urgencia. Entre algunas de las medidas anunciadas está la reducción en los sueldos de la cúpula directiva. Por ejemplo, el presidente Satoru Iwata reducirá a la mitad su salario en los próximos 5 meses. Otros miembros de la junta lo harán en un 20-30%.

Nintendo debe reservar buena parte del  dinero para impulsar la nueva estrategia, que probablemente tenga en el centro el lanzamiento de un nuevo dispositivo y la extensión de sus juegos a otras plataformas. Algunos analistas aseguran que un buen sistema de juego online podría ayudar a la compañía a escalar posiciones. Veremos a ver qué ocurre al final.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!