Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo acarrea su tercer mes de pérdidas, el culpable: Wii U

Publicado el

Wii_U_GamePad_E3_2012-1

Parece que Nintendo ya lo ha reconocido. En su último comunicado explican que sus pérdidas operativas ya son de 336 millones de dólares para este año fiscal, que todavía no ha terminado y del que le quedan dos meses.

La causa principal han sido las débiles ventas que  han tenido sus consolas, la “innovadora” Wii U, no ha sabido captar la atención del mercado. La compañía ha recortado su pronóstico de ventas globales de Wii U para el año comercial nada menos que en 70 por ciento, a 2,8 millones de unidades desde las 9 millones previstas. Las previsiones de venta para la portátil 3DS también son negativas, 13,5 millones de unidades frente a unas previsiones de 18 millones de unidades.

La opinión general de que Nintendo necesita una nueva Wii en 2014 para no verse desplazadadefinitivamente en esta generación de consolas de sobremesa, toma forma. Si algunos desarrolladores ya habían mostrado preocupación ante el nivel hardware de Wii U (también por el cuestionable controlador) la llegada de Xbox One y PS4 muestran aún más sus carencias.

Nintendo tiene el mejor catálogo de franquicias propias del mundo. Un hecho que pocos pueden discutir pero que se está mostrando insuficiente para que Wii U repita los éxitos de Wii, la mejor vendida de la anterior generación.

En el apartado de las portátiles más de lo mismo, aunque con menos incidencia y quizá por distintos motivos. Nintendo 3DS sigue siendo la consola mejor vendida del mercado actual (incluyendo sobremesas) y la bajada de ventas creemos responde más a una situación general de cambio en los hábitos de consumo con el auge del juego en smartphones y tablets, que al diseño de 3DS. Eso sí, seguimos pensando que la 2DS no es la solución ni variará el panorama general.

Panorama sombrío para Nintendo que repetirá el tercer año consecutivo con pérdidas operativasalgo que no recuerdan ni los más viejos del lugar. Veremos. Si hay alguien capaz de revertir esta situación es la gran compañía mundial de videojuegos.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!