Conecta con nosotros

Noticias

IBM lo tiene claro, ellos dominan en el cloud

Publicado el

ibm cloud

Los últimos resultados financieros lo demuestran y los de IBM están contentos. Entre los «otros ingresos» de Amazon, en los que se incluye AWS, solo ganó 3.900 millones de dólares, por el contrario IBM ganó 4.400 millones de dólares. Según un representante de IBM:

«Por definición, incluso si cada centavo de otros ingresos fueran de Amazon Web Services, y está claro que no lo es, IBM vendió al menos, 500 millones más que Amazon en 2014, además IBM creció más y más rápido (un 69% durante el año fiscal de 2013). Esto supone 4.400 millones de dólares en ingresos en cloud con 1.700 millones de dólares para servicios SaaS de IBM«.

Pero aclaramos este punto. AWS es un servicio de nube pública (con la excepción de su contrato con la CIA), mientras que IBM (al igual que HP, Microsoft o Dell) se mueven entre la nube privada y la pública. Por lo tanto, el negocio cloud de IBM es mucho más grande que el de AWS, y en este negocio incluyen sus servicios SaaS, y aquí se suman todas las aplicaciones SaaS. Que no tienen por que ejecutarse en su nube, puede hacerse en otras, como en la de AWS.

Así que, antes de ser tan rotundos, habría que aclarar algunos puntos, en los ingresos de IBM, en lo que a la nube se refiere:

  • 1.7000 millones de dólares provienen del SaaS
  • 2.700 millones son de software, hardware y otros servicios.

Este último punto serían los «otros ingresos» de Amazon. Pero IBM argumenta que estos ingresos cloud, se ajustan a la definición de nube que da el Institito Nacional de estándares y tecnología. De esta forma, para IBM los ingresos cloud, dependen de como se defina el cloud. Por tanto, según esta definición, IBM dominaría en el mercado cloud.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído