Conecta con nosotros

Noticias

Tu smartphone necesita una nube

Publicado el

kloudless-smartphone-cloud-infographic-1

¿Alguna vez te has parado a pensar cuanto influye la nube en tu smartphone o tableta? Este tipo de dispositivos son una ventana abierta a contenidos multimedia, pero su capacidad no es infinita. No solo el contenido es importante, muchas de las aplicaciones de que utilizamos se aprovechan del contenido en la nube para funcionar.

Según esta infografía, que ha desarrollado Kloudless(proveedor de servicios cloud) el cloud es una herramienta vital a la hora de sacarle el mayor partido posible a nuestros dispositivos móviles y en concreto el smartphone.

Para empezar gastamos 95 minutos al día utilizando nuestros teléfonos, ya sea por negocios o placer. Sorprende ver que, si se hace un cálculo anual, el usuario perdería 240 horas productivas al año. Kloudless calcula que este gasto significa un coste anual de 6.800 dólares al año y 6 semanas de vacaciones.

Volviendo a la nube, la infografía muestra como el cloud es capaz de mejorar la experiencia móvil en general. Como comentábamos, esta tecnología ayuda a las aplicaciones móviles a gestionar mejor sus servicios y a que sus usuarios no tengan que almacenar toda la información en su móvil. De esta forma los datos se aseguran y se evita la pérdida de información.

kloudless-smartphone-cloud-infographic-full

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído