Conecta con nosotros

Noticias

Extreme evoluciona en analítica de red con PurView

Publicado el

extreme_networks_logoExtreme Networks ha lanzado oficialmente su primera solución después de la adquisición de Enterasys. Se trata de PurView una solución que espera ayudar a mejorar los procesos internos e ingresos de las empresas con la participación activa de los CIOs.

Aunque lleva dos años en pruebas con algunos clientes como la Universidad de New Hampshire o en el estadio de los New England Patriots, PurView se presenta ahora en sociedad. La solución proporciona visibilidad sobre las aplicaciones de red.

Esta solución pretende ser clave para que los CIOs ayuden a mejorar el negocio a través de la analítica de los datos de Red. Así, ofrece métricas de los servicios de diferentes sistemas y los aúna en un interfaz de fácil visualización y gestión.

PurView puede ser útil en para conocer el uso que se hace de las aplicaciones, mejorar la experiencia de uso de los aplicaciones, optimizar el rendimiento y proteger los sistemas de información frente a usos inadecuados y potencialmente peligrosos.

En este sentido, Jose Carlos García, responsable técnico de Extreme Networks puntualizaba:

“PurView ayuda a tomar decisiones de negocio en diferentes mercados como educación, distribución, recintos para eventos…Es una solución perfecta para mejorar los procesos internos y por extensión, los ingresos”.

extreme_purview

PurView se compone de diferentes elementos: unos appliances físicos o virtuales que son el motor de la analítica, tecnología CoreFlow2 ASIC para identificar nuevo tráfico y una gestión a su alrededor de NetSight.

Sus principales ventajas están en su operabilidad autónoma, la integración en cualquier infraestructura de red o centro de datos y su escalabilidad. Además, cuenta con 13.000 patrones de tráfico para 7.000 aplicaciones, incluyendo CRM y ERP corporaciotivos, redes sociales, juegos o aplicaciones web, que se pueden personalizar para cada empresa.

La solución PurView está a disposición del canal de Extreme Networks, al que se une el de Enterasys, y se puede complementar con servicios de valor añadido. La venta indirecta es el compromiso de la nueva corporación.

Periodista especializada en tecnología profesional y canal de distribución TI. Coordino el medio hermano, MuyCanal de la editorial TPnet.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!