Conecta con nosotros

Noticias

Extreme evoluciona en analítica de red con PurView

Publicado el

extreme_networks_logoExtreme Networks ha lanzado oficialmente su primera solución después de la adquisición de Enterasys. Se trata de PurView una solución que espera ayudar a mejorar los procesos internos e ingresos de las empresas con la participación activa de los CIOs.

Aunque lleva dos años en pruebas con algunos clientes como la Universidad de New Hampshire o en el estadio de los New England Patriots, PurView se presenta ahora en sociedad. La solución proporciona visibilidad sobre las aplicaciones de red.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Esta solución pretende ser clave para que los CIOs ayuden a mejorar el negocio a través de la analítica de los datos de Red. Así, ofrece métricas de los servicios de diferentes sistemas y los aúna en un interfaz de fácil visualización y gestión.

PurView puede ser útil en para conocer el uso que se hace de las aplicaciones, mejorar la experiencia de uso de los aplicaciones, optimizar el rendimiento y proteger los sistemas de información frente a usos inadecuados y potencialmente peligrosos.

En este sentido, Jose Carlos García, responsable técnico de Extreme Networks puntualizaba:

«PurView ayuda a tomar decisiones de negocio en diferentes mercados como educación, distribución, recintos para eventos…Es una solución perfecta para mejorar los procesos internos y por extensión, los ingresos».

extreme_purview

PurView se compone de diferentes elementos: unos appliances físicos o virtuales que son el motor de la analítica, tecnología CoreFlow2 ASIC para identificar nuevo tráfico y una gestión a su alrededor de NetSight.

Sus principales ventajas están en su operabilidad autónoma, la integración en cualquier infraestructura de red o centro de datos y su escalabilidad. Además, cuenta con 13.000 patrones de tráfico para 7.000 aplicaciones, incluyendo CRM y ERP corporaciotivos, redes sociales, juegos o aplicaciones web, que se pueden personalizar para cada empresa.

La solución PurView está a disposición del canal de Extreme Networks, al que se une el de Enterasys, y se puede complementar con servicios de valor añadido. La venta indirecta es el compromiso de la nueva corporación.

Periodista especializada en tecnología profesional y canal de distribución TI. Coordino el medio hermano, MuyCanal de la editorial TPnet.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!