Conecta con nosotros

A Fondo

Avira Ultimate Protection Suite 2014, análisis

Publicado el

Avira Ultimate Protection Suite

Avira es responsable de uno los antivirus gratuitos más reputados (Avira Free Antivirus), pero también posee soluciones de seguridad de pago. Avira Ultimate Protection Suite 2014 es la más completa de ellas, y por solo 89,95 euros (con un año de actualizaciones) pone a nuestra disposición no solo herramientas para protegernos frente al malware, sino también otras para la optimización del sistema, cifrar archivos o disponer de 200 Gbytes de almacenamiento en línea.

Ficha técnica

Además, es multidispositivo, con lo que sirve para proteger tanto un PC como tabletas y smartphones con sistema operativo Android.

Al instalar Avira Ultima Protection Suite, podemos escoger los módulos que deseemos utilizar, por ejemplo para supervisar el acceso a los ficheros en tiempo real, gestionar el cortafuegos integrado en Windows directamente desde la interfaz de Avira, detectar malware desde la Nube con Protection Cloud, proteger el correo electrónico y la navegación web o detener los siempre peligrosos y difíciles de detectar rootkits.

También se puede configurar el nivel de detección mediante heurística (para evitar la propagación de malware aún no conocido) o indicar que nos proteja también frente al adware, spyware, programas que comprometan la privacidad o incluso aplicaciones con un fin distinto al que dicen tener. Además, gracias a la función Safe Browsing, es posible delimitar qué páginas web pueden visitarse o cuáles no (con control parental incluido).

Una vez concluida la instalación, se nos invita a descargar otros programas incluidos en la licencia de uso de Avira Ultimate Protection Suite: System Speedup (optimización del ordenador), Secure Backup (almacenamiento en línea) y Android Security (para dispositivos móviles Android, con antirrobo, localización y protección frente a código malicioso).

Avira System Speedup

Interfaz y comportamiento

La interfaz de Avira Ultimante Protection Suite es muy clara y fácil de utilizar, permitiendo activar o desactivar los módulos de los que consta con solo deslizar un indicador.

En cuanto a configuración y opciones avanzadas se refiere, quedan muy a mano pero igualmente no están expuestas a menos que queramos utilizarlas, ideal para mantener una apariencia despejada y no apabullar al usuario y, a su vez, permitirnos cambiar muchas características si así lo deseamos.

Avira Ultimate Protection Suite análisis

Durante el análisis de nuestro disco, la utilización de la CPU osciló entre el 33 y el 50%, siendo bastante ágil todo el proceso aunque no llamativamente rápido (llevó más de media hora analizar unos 35 Gbytes).

Por otra parte, las herramientas de Avira Ultimate Protection Suite en segundo plano apenas consumen recursos del sistema, con lo que la máquina no experimenta ninguna ralentización reseñable y su funcionamiento es prácticamente transparente de cara al usuario.

Conclusiones

Con Avira Ultimate Protection Suite protegeremos nuestro ordenador frente a las amenazas habituales en Internet con solvencia y con un buen nivel de ejecución y detección en multitud de campos, y en nuestras pruebas navegando por webs con contenido dañino enseguida nos alertó del peligro.

En cambio, como aspectos negativos, hay que mencionar el que de forma predeterminada incluya la instalación de la barra de herramientas de Ask (que por fortuna podemos desmarcar) y que la renovación anual cueste 79,95 euros, apenas 10 euros menos que el precio a desembolsar inicialmente.

Por su parte, también echamos en falta funciones avanzadas para el cortafuegos presentes en otras suites de seguridad, pero en cambio nos ha gustado mucho la potencia de System Speedup y el almacenamiento online ofrecido.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!