Conecta con nosotros

Noticias

Klout podría venderse por 100 millones de dólares

Publicado el

Klout   The Standard for Influence

Klout, una de las startup que más creció con la explosión del social media. Para los que no se acuerden o no la conozcan, Klout consistía en un medidor de influencia para Twitter que de acuerdo a sus mediciones y tus actuaciones en la red social te otorgaba una puntuación. Ahora la empresa especializada en marketing para Internet, Lithium Technologies está interesada en comprarla y, según el New York Times, le ha puesto el precio de 100 millones de dólares.

Entre sus grandes clientes Klout cuenta con empresas como Disney, Nike y Starbucks y gracias a su gestión, éstas pueden dar con las personas que más influyen entre su público.

Hace poco que Klout ha modificado su interfaz para ir más allá de una mera puntuación y dar verdadera  información sobre como funcionan las publicaciones de los usuarios y como influye en su audiencia.

Construimos una norma estándar para medir la influencia y la reputación, pero los consumidores no le encontraban utilidad“, explicaba el CEO de Klout, Joe Fernandez, “es un gran paso para nuestra compañía. Se trata también de una transición desde ser un mero marcador  hasta convertirnos en un estándar para el mundo“.

Todavía no hay declaraciones de ninguna de las dos empresas sobre como de avanzados están estos acuerdos. Lo que si se sabe es que Klout consiguió 40 millones de dólares de un fondo de  inversión formado por Mayfield Fund, Kleiner Perkins Caufield & Byers y Institutional Venture Partners. Aunque 40 millones puedan parecer mucho, hace dos años la startup se hizo con 200 millones en otra ronda.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!