Conecta con nosotros

Noticias

TSMC alcanza el 46% del mercado mundial de semiconductores

Publicado el

TSMC alcanza el 46% del mercado mundial de semiconductores

Según el resumen publicado por IC Insights, TSMC es el fabricante mundial número 1 de semiconductores. La compañía ha facturado a lo largo de 2013 19 mil millones de dolares. El principal motivo de que esto suceda, es que esta compañía fabrica las llamadas obleas de silicio, que se utilizan entre otros usos, para la fabricación de chips.

TSMC también fabrica chips para muchas empresas de alta tecnología como AMD, Qualcomm, Altera, Broadcom, Marvell y NVIDIA,  como también lo hacen las demás empresas de fundición de semiconductores. Lo cierto, es que la firma está creciendo a un ritmo desenfrenado.

Este año, ha llegado a acaparar el 46% del mercado mundial. Su principal competidor, Global Foundries, apenas llega al 9,2%. Se trata de una cifra bastante atractiva, sobre todo si tenemos en cuenta que en 2011 TSMC tuvo ventas por 14,3 mil millones de dólares, y el 2013 llegó casi 20 mil millones.

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!