Conecta con nosotros

Noticias

Los Juegos Olímpicos de invierno generan 15 tbytes de datos al día

Publicado el

Juegos Olímpicos de invierno de Sochi (Rusia)

Según Atos, cada día, los sistemas de resultados de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi (Rusia) generan más de 15 terabytes de datos diarios. Este dato es el equivalente a todos los espectadores, que se encuentren en el estadio de carreras de patinaje sobre hielo el día 15, twitteando una vez por minuto durante 27 años.

En menos tiempo del que tarda el patinador ganador en levantar sus puños al aire después de cruzar la línea de meta, los resultados son procesados y entregados a 8.000 millones de dispositivos de todo el mundo.

En menos de 0,5 segundos, los mismos datos se lanzan, a través de los sistemas centrales, a la página oficial, a las agencias de medios, al Sistema de Información del Comentarista (Commentator Info System) y a Info + (la intranet de los Juegos), a la cual también se puede acceder de forma remota.

Esto significa que los resultados viajan de Sochi a Sydney a 1,7 millones de kilómetros a la hora, 40.000 veces más rápido que los mejores patinadores del mundo.

Dan Conick, Sochi Venue Planning and Operations Manager de Atos, comentó: “Nuestro reto es transmitir los datos con un retraso de menos de 0,5 segundos entre cada uno de los 98 eventos”. En Sochi, estamos procesando el 10% más de datos que en Vancouver 2010. Los sistemas necesitan ser, realmente, ágiles y robustos”.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!