Conecta con nosotros

A Fondo

TP-LINK crece un 50% en 2013 y se consolida como líder en networking

Publicado el

Kevin Wang, country manager_2

TP-LINK ha celebrado una rueda de prensa con el objetivo de presentar los resultados registrados en el pasado año. La compañía china continua creciendo a un ritmo increíble, al tiempo que demuestra su potencial con grandes inversiones en infraestucturas, I+D y potenciando su canal de distribución. En muy poco tiempo, TP-LINK se ha convertido en un actor clave dentro del mercado de networking para SOHO.

En un 2013 caracterizado por una recesión económica sin precedentes, TP-LINK ha conseguido superar las expectativas y creció un 50,57%. La facturación de este año ha superado los 13,6 millones de euros, unos números excelentes comparados con los 9 millones logrados en 2013. En apenas tres años, la multinacional ha creado una filial en España con quince empleados dirigidos por Kevin Wang, country manager en nuestro país.

Por tipo de producto, el wireless supone el 53% del negocio para TP-LINK en nuestro país. Le siguen PLC, con un 20%, switching con el 12% y 3G que gana fuerza y ya supone 4% del total de negocio.

“Estamos tremendamente satisfechos de los resultados del pasado año. Es evidente que trabajamos en la dirección correcta y que todos los pasos que hemos dado en el mercado local nos han ayudado a estar donde estamos. Los esfuerzos realizados en el canal de distribución y las inversiones en recursos y personas en nuestra filial española han sido claves para la compañía” comentaba Wang en el evento.

A nivel global y según datos de IDC proporcionados por la propia TP-LINK, la compañía se convierte en líder mundial en productos WLAN, con un 41,45% del mercado, casi siete puntos más que al comienzos de año pasado. Su más inmediato competidor se queda en el 12,16% según el informe, dejándose 3 puntos porcentuales en los últimos doce meses.

“Tenemos grandes retos para 2014: esperamos crecer un 40% en el mercado español, convertirnos en líderes en SMB y facturar alrededor de los 18 millones de euros en los próximos doce meses” aseguró Álvaro Ausín, Distribution Channerl Sales Manager de la compañía.

En lo relativo a producto, TP-LINK nos remite al próximo MWC donde mostrará un portfolio totalmente renovado. Propuestas como una solución de router híbrido para el hogar, un PLC que alcanza el gigabit o una nueva serie de productos especialmente diseñados para aprovechar el futuro estándar 802.11 ac serán claves para consolidarse en el mercado.

Alvaro-Ausin,-distribution-channel-sales-manager

La inversión y el canal de distribución como clave del crecimiento sostenido

Los responsables de TP-LINK son conscientes de la necesidad de invertir recursos en I+D  (ya destinan un 8% de sus ventas a este capítulo) para convertirse en un fabricante de referencia y ser capaces de llegar a mercados donde todavía no están presentes, como las grandes cuentas. La firma ya cuenta con 1.100 ingenieros (300 más que hace un año), 210 exclusivamente dedicados al análisis de producto y a verificar que la calidad final que encuentre el cliente sea la esperada.

En lo relativo al canal de distribución y bajo la dirección de Jose Luis Sendino, TP-LINK ha puesto en marcha un ambicioso programa de demo para el segmento SMB; gracias a un acuerdo con algunos de los mayoristas más importantes del país, las pymes pueden solicitar una demostración de productos networking totalmente gratuita (incluyendo instalación y transporte). “En 2013 ya hemos realizado más de 60 demos dentro del programa SMB, con especial atención al  switching, con una tasa de éxito del 90%” recalcó Sendino.

En año pasado TP-LINK Iberia incorporó a su canal mayorista a DIODE e Ingram Micro, que han sido claves para impulsar su oferta dentre del mercado SOHO y cliente final, respectivamente. En lo relativo a retail, la compañía ha formado un equipo de cuatro personas que se distribuirán por todo el territorio nacional con el objetivo de llevar valor añadido a los lineales.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!