Conecta con nosotros

Noticias

Nokia podría comprar Juniper Networks y la fusionaría a NSN

Publicado el

juniper-networks-office

Según leemos en Reuters, Nokia estaría considerando comprar al fabricante de equipos de red, Juniper Networks. De producirse este acuerdo, Juniper se fusionaría con la unidada de Nokia Siemens Networks (NSN).

El año pasado Rajeev Suri, CEO de NSN, viajó a los Estados Unidos para tratar con Juniper una posible cooperación entre estrecha y, tal vez, una posible fusión que fortalecería el débil negocio entre NSN en Estados Unidos.

Juniper tiene un valor bursátil de 13.700 millones de dólares, lo que convierte a la compañía en un importante objetivo de negocio y una empresa de gran valor para Nokia. La estrategia de Nokia consistiría en aportar 3.100 millones en efectivo para hacer efectiva la compra.

Fuentes cercanas a NSN dijeron que no existe tal acuerdo, pero los analistas no opinan lo mismo. Este tipo de acuerdo siempre favorecen a las empresas más pequeñas, ya que gracias a ellos las grandes aportan la financiación para i+D, que de otra forma no podrían conseguir.

Nokia, que todavía se encuentra dentro del proceso de venta de su negocio de teléfonos móviles a Microsoft,ha declinado hacer comentarios, al igual que Juniper.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!