Noticias
Windows 8.1 sigue ganando mercado

Windows 8.1, la actualización gratuita para clientes de Windows 8 y sistema operativo de referencia para nuevos equipos OEM, sigue aumentando cuota de mercado según los datos relativos al mes de febrero de la firma de análisis Netmarketshare.
Las actualizaciones gratuitas desde Windows 8, la venta en soporte físico versión retail en ediciones estándar y Pro, y los equipos que se están comercializando con el sistema pre-instalado y para el que Microsoft ha certificado hasta 3.200 dispositivos, han conseguido que Windows 8.1 aumente cuota de mercado hasta el 4,30 por ciento el pasado mes.
Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más usado en el escritorio aunque pierde unas décimas de cuota. En cuanto a Windows XP, mantiene cuotas de mercado por encima del 29 por ciento a pesar de la finalización del soporte técnico el próximo mes y la obligada migración ante el riesgo de seguridad que supone utilizar un sistema sin parches o actualizaciones de seguridad.
Además de los motivos de seguridad, otras razones aconsejan la migración hacia Windows 8.1, desde las mejora de la interfaz de usuario para trabajos en el escritorio, a las relativas a administración, movilidad, rendimiento, soporte BYOD, experiencia de usuario o redes.
También relevante el análisis de costes de IDC que dice que mantener Windows XP puede costar 300 dólares anuales, tanto en costes propios de mantenimiento como los que habrá que emplear para asegurar el sistema operativo.
Por ello, la recomendación es migrar a sistemas operativos más modernos como Windows 7 y Windows 8, convirtiendo la inseguridad y altos coste de mantener el sistema en una oportunidad para renovar equipos, utilizando programas de migración como los de HP que ofrecen el plan perfecto para su parque de PCs si tiene que migrar un negocio pequeño o una mediana empresa.
-
NoticiasHace 6 días
La UE reimpone una multa a Intel, de 400 millones, por prácticas anticompetitivas
-
NoticiasHace 7 días
La NASA se prepara para almacenar datos…en la Luna
-
NoticiasHace 6 días
Unity da marcha atrás: no cobrará por cada descarga de juegos creados con la plataforma
-
NoticiasHace 6 días
Amazon invertirá 4.000 millones en Anthropic para colaborar en el avance de la IA generativa