Conecta con nosotros

Noticias

CA Technologies protege APIs, aplicaciones móviles y servicios en la nube

Publicado el

APIs CA

APIs CA

La compañía ha lanzado nuevas soluciones basadas en la identidad del usuario, así como actualizaciones de las ya existentes, para ayudar a proteger el creciente número de aplicaciones móviles, web y en la nube de las empresas abiertas actuales. Estas soluciones agilizan el desarrollo de aplicaciones móviles, mejoran el rendimiento de las aplicaciones y ofrecen seguridad y facilidad de uso para el usuario.

Por una parte, con la solución CA Layer 7 API Portal se puede crear fácilmente una interfaz online personalizada para los desarrolladores de forma que puedan acceder a todos los recursos de la fase de diseño que necesitan para descubrir y entender rápidamente una API, para crear a continuación una aplicación y hacer el seguimiento de su uso. Esta solución, diseñada para que la utilicen a la vez desarrolladores (tanto socios, como terceros o internos) de distintos grupos, otorga a cada unidad su propio conjunto de privilegios de acceso y publicación de APIs, y todo ello desde un único portal. La última versión del portal API ofrece las siguientes funcionalidades:

  • Detección, documentación y exploración interactiva de APIs.
  • Agrupación de APIs mejorada y simplificada, así como un empaquetado avanzado que permite a los desarrolladores agregar funciones a las aplicaciones con un solo clic.
  • Integración con CA Layer 7 Mobile Access GatewayTM para dotar fácilmente de seguridad a una aplicación.

Por su parte, la solución CA Layer 7 Mobile Access Gateway simplifica el proceso de adaptación de los datos internos, aplicaciones e infraestructura de seguridad para su uso en dispositivos móviles. Ofrece una forma centralizada de mantener y controlar las políticas de seguridad y gestión de los recursos de información expuestos a través de las APIs, al mismo tiempo que proporciona al usuario final de la aplicación un nivel de rendimiento uniforme. Se trata de la primera pasarela API que incorpora un kit de desarrollo de software (SDK) de seguridad listo para usar y diseñado para agilizar la incorporación en aplicaciones móviles de la gestión de tokens y del inicio de sesión único, para una autorización segura de usuarios, aplicaciones y dispositivos. Entre las nuevas funciones para Mobile Access Gateway figuran las siguientes:

  • Integración de cookies de sesión de CA SiteMinder y del SDK para dispositivos móviles para ampliar sus credenciales de SSO con aplicaciones móviles nativas.
  • Inicio de sesión en redes sociales para aplicaciones móviles empresariales, que ofrece comodidad para el usuario y permite a la vez mantener la seguridad y el cumplimiento de normativas.
  • Compatibilidad con el marco de desarrollo para móvil multiplataforma de Adobe PhoneGap.

Una vez que se desarrolla e implementa una aplicación móvil, se requiere otro nivel de seguridad para ayudar a garantizar que el usuario autorizado (haciendo uso del dispositivo determinado en el momento y el lugar apropiados) disponga de acceso a las aplicaciones aprobadas.

CA Mobile Application Management (CA MAM) es una nueva solución desarrollada en CA para responder a las necesidades de las empresas respecto al BYOD. CA MAM utiliza la innovadora tecnología Smart Containerization de CA para controlar dinámicamente las políticas de acceso de las aplicaciones móviles a nivel de detalle y mantener al mismo tiempo la experiencia de aplicación nativa específica del dispositivo o de la plataforma. Funciones como el control de acuerdo con la localización, tiempo o red, así como una autenticación mejorada, definen y refuerzan las políticas de acceso detalladas en relación con el ámbito geográfico, el momento del día y las redes, lo que mejora aún más la seguridad de las aplicaciones móviles empresariales.

Por último, la versión actual de CA Advanced Authentication complementa las soluciones anunciadas al ofrecer una variedad de credenciales de autenticación fuerte y herramientas de evaluación basadas en el riesgo para entornos móviles. Entre las funciones de CA Advanced Authentication que ofrecen seguridad de forma transparente y cómoda para el usuario se encuentran las siguientes:

  • Un SDK que permite integrar una autenticación fuerte en una aplicación móvil. Gracias a la posibilidad de utilizar tokenes software o contraseñas de un solo uso (OTP), la seguridad y la comodidad para el usuario se ve enormemente mejorada y optimizada.
  • Un token software basado en tecnología de PKI para ofrecer una buena experiencia de usuario, de modo que sólo tenga que iniciar la sesión con su contraseña habitual, mientras la autenticación fuerte se ejecuta en un segundo plano.
  • Contraseñas de un solo uso, que se pueden generar con la aplicación móvil gratuita de CA Technologies u obtener en forma de mensaje de texto, mensaje de voz o correo electrónico.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!