Conecta con nosotros

Noticias

Nadella anuncia que la estrategia de Microsoft se orienta al cloud y a la movilidad

Publicado el

Satya Nadella

Satya Nadella

Según ComputerWorld, Microsoft anunciará aplicaciones de Office para el iPad de Apple el próximo 27 de marzo. El CEO, Satya Nadella hará su primera conferencia pública de prensa relativa a estos lanzamientos que se centrarán en «la intersección de la nube y la computación móvil».

Estos aspectos no sorprenden a nadie. En su primer día como máximo responsable de Microsoft, Nadella utilizó la frase «mobile-first, cloud-first» para describir su estrategia en la empresa.

Su ubicación, San Francisco, y el momento que han elegido refuerzas las afirmaciones que aseguran que Microsoft va a sacar a relucir el Office en el iPad. Resulta que a la misma hora y en la misma ciudad se celebrará la conferencia Macworld/iWorld, la mayor feria de Apple del país abierta al público.

Si finalmente Microsoft introduce Office en el iPad, pondría fin a años de especulaciones sobre la estrategia de la compañía de vincular la suite con Windows en un esfuerzo por reforzar las posibilidades de este en las tabletas.

Con esta estrategia Microsoft mantiene Office para sus propias tabletas con Windows, incluyendo la Surface y la Surface Pro, así como los de sus socios OEM. Muchos observadores externos han dicho que esta estrategia es un fracaso y han apuntado a las bajas ventas de tabletas con Windows como ejemplo.

«Nunca he pensado que tener Office en una tableta con Windows fuera el diferenciador clave que Microsoft cree que es», dijeron desde Kantar Worldpanel ComTech. «La gente quiere Office en el iPad, pero el interés del usuario en tener la suite en las tabletas, en general, no era lo suficientemente fuerte como para animar a la gente a comprar tabletas de Windows», añadió.

Lo más leído