Conecta con nosotros

Noticias

Logtrust desmitifica el concepto del Big Data en ExpoCloud 2014

Publicado el

Logtrust_Expocloud_2b

Logtrust estuvo presente en la IV edición de ExpoCloud, celebrada el pasado 12 de marzo, contexto en el cual la compañía ha presentado su plataforma de soluciones Big Data en la nube.

Logtrust entiende que las principales barreras con las que se encuentran las empresas son los elevados costes de licencias, mantenimiento e infraestructura, herramientas complicadas y sólo utilizables por personal especializado y que son incapaces de procesar la información en tiempo real.

De este modo, y de la mano de Javier Valdés, Consultor de Logtrust, la compañía realizó una presentación sobre Big Data a través de una descripción histórica de este amplio concepto con el objetivo de desmitificarlo.

Según Valdés,“Es importante la visualización de la información y de la facilidad de uso de los ordenadores. Big Data descansa sobre tres conceptos: Volumen, Velocidad y Variedad, tanto sobre fuentes estructuradas como no estructuradas. A partir de aquí, la tecnología de Big Data debe de proporcionar herramientas de análisis y de visualización con el objetivo de aportar valor a las organizaciones” destacando el Big Data como un hecho hoy en día y una necesidad que, además, es accesible para empresas de cualquier tamaño.

Actualmente, hay un crecimiento exponencial en el tráfico y almacenamiento de datos, que hoy día puede llegar hasta cerca de los 27.500 petabytes al mes. Existen sitios como Google, que procesa 20 Petabytes al día, o Facebook que recopila 1,5 petabytes de fotos o unos 60,000 millones de imágenes.

En este contexto, Valdés destacó la importancia del almacenamiento y la accesibilidad a los datos en las organizaciones, donde la información adicional aporta una indudable ventaja competitiva, pero conlleva diversos aspectos tan importantes como el de guardar, no sólo la información operativa, sino también terabytes de información por día, hacer consultas, que la respuesta sea en tiempo real o el disponer de la información de forma permanente y longeva.

Lo más leído